Hace apenas 15 días, Alberto Contador, Pedro Delgado y Joaquim 'Purito' Rodríguez expresaban su apoyo incondicional a las reformas del Código Penal que reclama la iniciativa #PorUnaLeyJusta para proteger al colectivo ciclista ante el aumento de atropellos en las carreteras españolas en los últimos tiempos, como el de la triatleta olímpica Carolina Routier este mismo lunes.
En un comunicado conjunto, los tres ex ciclistas expresaban su indignación "por la insuficiente respuesta de las leyes penales ante los atropellos que sufren muchos compañeros en las vías públicas a manos de conductores negligentes, en demasiadas ocasiones además ocurridos bajo la influencia de alcohol y/o drogas, o concurriendo posterior fuga del causante".
Este jueves, Contador ha vuelto a la carga en Antena 3. Y ha sido más contundente si cabe: "Sale superbarato matar a un ciclista con un coche".
"O se cambia la ley, o la gente, a partir de ahora, cuando quiera matar a una persona, en vez de coger e ir con una pistola, cogerá un coche porque es muy sencillo", comenta el campeón de Pinto.
"Estás vendido si una persona va bajo los efectos de las drogas o bajo los efectos del alcohol. Parece increíble que algo así pueda suceder", añade Contador en alusión directa al último caso de la conductora drogada que atropelló en Mallorca a un pelotón de nueve ciclistas, causando la muerte de uno de ellos, y que ya está en libertad.