Año de despedidas este 2023: Jan Frodeno, Pablo Dapena, Carlos López...
Y este miércoles ha sido Albert Moreno quien también ha anunciado a través de las redes sociales que abandona el triatlón profesional.
El triatleta de Igualada se marcha a los 33 años, tras una década dedicada a la competición de máximo nivel y dejando un destacado palmarés que pone de manifiesto que siempre se ha codeado con los mejores del mundo, sobre todo en la media distancia. Acumula incontables podios en pruebas Challenge y en IRONMAN 70.3, cuyo Mundial disputó en dos ocasiones: en 2015 acabó 10º y en 2014, 15º.
Esta temporada, la última de su "viaje", ha sido 3º tanto en el Mediterranean Epic Triathlon como en el Campeonato de España de Media Distancia de Salamanca. Además, terminó 4º en el Challenge de Salou y 23º en el Mundial de Larga Distancia de Ibiza, donde precisamente disfrutará de su 'último baile' como PRO el próximo domingo 22 de octubre en el Ibiza Half Triathlon, junto a Pablo Dapena.
Ésta es su despedida
Qué bonito ha sido este viaje.
Cuando salí de la Blume con 21 años ni se pasaba por la cabeza ser triatleta profesional.
He disfrutado 10 años de serlo, he logrado cosas que nunca pensé que podría conseguir (podiums 70.3, challenge, top10 del Mundial 70.3 ... qué emoción).
Pero ha llegado un momento en el que ya no tengo esa ilusión por entrenar y mejorar cada día, descansar pensando en el entreno de mañana, coger aviones hacia carreras desconocidas, irme de concentración...
En cambio, me muero de ganas por pasar tiempo con mis hijos y mi mujer.
Por lo que he decidido hacer en Ibiza mi última carrera como profesional.
Voy a seguir vinculado al triatlón porque me apasiona la figura de entrenador, porque muchos amigos hacen triatlón y porque el deporte siempre estará en mi vida. Pero de una forma diferente. Quiero tratar de devolver todo lo que me ha dado desde el otro lado de la valla o incluso corriendo alguno.
Por último, tengo que agradecer a mi familia por siempre haber estado ahí, a mi mujer por apoyarme en todas estas locuras, a mis amigos por siempre estar pendientes de cualquier carrera, a sponsors que no son simplemente marcas, a la gente que siempre me ha animado.
En definitiva, gracias, TRIATLÓN, por lo que me has dado.