Y con este ya van cuatro retos solidarios organizados por #UnRetoUnaVida. En esta ocasión, el nadador de larga distancia Alberto Lorente, conocido en redes sociales como @elhombredelasaguas, se atreverá a desafiar al tiempo y nadará durante 24 horas seguidas en las instalaciones de Training Garden, en San José de la Rinconada (Sevilla), un lago artificial habilitado en las antiguas graveras de esta localidad.
El reto tendrá lugar el próximo 15 y 16 de junio. Al igual que en las ocasiones anteriores, la solidaridad es el motor. Esta vez, la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer ha sido la elegida por la gran labor que realizan con los niños debido a las secuelas que les provoca la enfermedad, la cirugía y el tratamiento oncológico. En concreto, toda la recaudación irá destinada al proyecto Volante.
El proyecto Volante es un sueño que nace de los padres de niños con cáncer de la AEetc y la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con la intención de mejorar la calidad de vida de los niños por medio del deporte y la actividad física.