Frederik Van Lierde continúa en Girona preparando el Ironman de Texas del próximo 28 de abril con semanas de carga de hasta 23.000 metros de natación, 540 kilómetros en bici y 64 de carrera a pie.
Hace quince días, le vimos realizar su particular 'Milán-San Remo', una tirada larga en bici de 274 kilómetros. Ahora, a falta de cuatro semanas para la prueba de Texas, el triatleta belga ha llevado a cabo un entrenamiento de multitransiciones muy especial. "Es la sesión favorita de mi entrenador Luc Van Lierde cuando quedan cuatro semanas para un Ironman. Y ha demostrado su eficacia en los últimos años", comentaba Frederik en las redes sociales, donde ha compartido los datos del entreno: en qué consistía... y los consiguientes resultados.
Hizo un calentamiento en bici de 15 kilómetros a 240 vatios para pasar, a continuación, al bloque de series alternas de bici y carrera.
La sesión constaba de tres bloques. En cada uno de ellos tenía que hacer 15 kilómetros de bici en progresión (5 km a 270 vatios; 5 km a 290 vatios; 5 km a 310 vatios) más 2 kilómetros de carrera a pie, en principio, a ritmo de 4 min/km. Y estos 15 km de bici 2 km de carrera, como hemos dicho, tres veces. Además, al finalizar estas series, completó con otros 60 kilómetros de bici a 240 vatios, como en el calentamiento.
Según indican los números resultantes, Van Lierde se encontró bastante bien. En total, le salieron 120 kilómetros de bici en 3 horas y 12 minutos. Y pudo correr las series de 2.000 a pie más rápido de lo previsto, también en progresión. En la primera hizo 7:29; en la segunda, 7:21; y en la tercera, 7:09.
El 28 de abril volverá a comprobar la "eficacia" de este entrenamiento de multitransiciones en el Ironman de Texas...