Alberto Contador continúa disfrutando de su nueva vida, alejado de las exigencias de la competición. Aun así, el de Pinto no se ha abandonado y sigue estando bastante fino, como demuestran los datos de sus entrenamientos que de vez en cuando publica en las redes sociales, para deleite de los aficionados a la bici.
Alberto reveló hace unas semanas "un dato secreto nunca enseñado; muchas veces estimado pero nunca confirmado 100%... qué potencia hay que mover en un test de 20' para ganar el Tour". En uno de estos test en subida, alcanzó los 458 vatios medios; por encima de las 180 pulsaciones por minuto; y con una cadencia que superaba las 70 pedaladas por minuto.
También mostró sus datos de rendimiento de la subida al Col du Portet, que llevó a cabo horas antes de que lo hiciera el propio pelotón del Tour de Francia. Pocos de sus excompañeros de profesión fueron capaces de superar sus números...
Ahora, Contador ha dado a conocer los datos de su último entrenamiento, enfocado a la Marcha Cicloturista que lleva su nombre y que tendrá lugar en Oliva el 29 de septiembre. Una sesión, según él, "corta" y que encaró con pocas ganas... En total, han sido 71 kilómetros, a 38,4 km/h, con una potencia media de 272 vatios, 315 de normalizada y 992 de máxima, en un recorrido con 680 metros de desnivel positivo.
"Hoy costó arrancar... pero tras 2 cafés largos saqué un corto pero buen entrenamiento. La @granfondocontador se acerca! 71km... 38,4km/h... 272w/avg... 315w/np... 680m/asc", ha explicado Contador...
