Material Ciclismo

VISION lanza el METRON TFA EVO y el TFE EVO: rendimiento, precisión y practicidad

La marca ha aprovechado el marco del Mundial IRONMAN Femenino de Kona para presentarlos.

2 minutos

VISION lanza el METRON TFA EVO y el METRON TFE EVO

TFA EVO: REDEFINIENDO LA VELOCIDAD Y LA SIMPLICIDAD

El lanzamiento de los acoples TFA EVO marca una evolución en el diseño del habitáculo, introduciendo una arquitectura de un solo elevador que reemplaza el sistema tradicional. Este cambio estratégico no fue solo estético, sino que se basó en el rendimiento, la precisión y la practicidad.

GANANCIAS AERODINÁMICAS: AHORRANDO SEGUNDOS DONDE IMPORTA

El diseño de una sola banda surgió de exhaustivas simulaciones de CFD y pruebas en túnel de viento. Al consolidar la estructura de las bandas en un único pilar central, los ingenieros de Vision redujeron drásticamente la superficie frontal y la turbulencia alrededor de la zona de la cabina. Este flujo de aire más limpio se traduce en ganancias aerodinámicas mensurables, especialmente cruciales en contrarreloj y triatlón, donde cada vatio y segundo cuenta.

• COEFICIENTE DE ARRASTRE REDUCIDO en comparación con configuraciones de doble banda.

• FLUJO LAMINAR MEJORADO alrededor del manillar base y las extensiones.

• INTEGRACIÓN OPTIMIZADA con cuadros de contrarreloj y sistemas de hidratación modernos.

REDUCCIÓN DE PESO: MÁS LIGERA, MÁS ESTILIZADA, MÁS RÁPIDA

El sistema de una sola banda de la TFA EVO no solo es más rápido, sino también más ligero. Al eliminar la necesidad de doble elevador y sus fijaciones, VISION logró una reducción significativa del peso del manillar sin comprometer la rigidez ni la capacidad de ajuste.

• ESTRUCTURA SIMPLIFICADA: menos componentes y menos material.

• La construcción de FIBRA DE CARBONO DE ALTO MÓDULO del manillar base garantiza resistencia con una masa mínima.

• EL AHORRO DE PESO beneficia el rendimiento en ascensos y el manejo general de la bicicleta.

SIMPLICIDAD DE MANTENIMIENTO, AJUSTE Y VIAJE

VISION entiende que el equipamiento de alto rendimiento también debe ser práctico. El sistema de un solo elevador del TFA EVO fue diseñado pensando en mecánicos, triatletas y ciclistas.

• MICROAJUSTES SIMPLES para la altura del manillar y el ángulo de extensión.

• MENOS PERNOS E INTERFACES reducen el tiempo de montaje y los posibles puntos de fallo.

• SU DISEÑO COMPACTO Y SIMPLIFICADO facilita más que nunca el desmontaje, el embalaje, el transporte y el montaje con el manillar. Ya sea que busques podios o récords personales, el manillar aerodinámico TFA EVO ofrece una combinación refinada de velocidad, simplicidad y sofisticación.

 

TFE EVO: PERFECCIÓN AERODINÁMICA

El METRON TFE EVO representa el mayor avance de VISION en cuanto a la experiencia en desarrollo aerodinámico para el cockpit de carbono contrarreloj.

Desarrollado en colaboración con especialistas contrarreloj del World Tour y triatletas profesionales, el TFE EVO presenta una plataforma con elevación de 20 grados, un perfil de extensión más profundo y almohadillas ergonómicas mejoradas para un ajuste personalizado.

Esta solución semipersonalizada permite a los ciclistas lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y velocidad, lo que lo convierte en la opción predilecta para triatletas de alto nivel y especialistas en contrarreloj.

AJUSTE Y COMODIDAD PERSONALIZADOS

Con 4 opciones de longitud y un amplio rango de ajuste longitudinal y transversal, permite a los triatletas lograr una posición aerodinámica personalizada.

La longitud mejorada de la badana y su forma ergonómica proporcionan una comodidad óptima, reduciendo la fatiga durante pruebas de larga distancia.

COMPATIBILIDAD

Las extensiones TFE EVO se diseñaron con el objetivo de ser 100 % compatibles con la mayoría de las bicicletas de triatlón y contrarreloj del mercado, sin comprometer el rendimiento ni la aerodinámica.