Gracias al tejido Thermal Textile, los nuevo Prologo Kylma son unos guantes de invierno ultra finos que ofrecen un gran tacto y movilidad, necesarios en días intempestivos pero situaciones que exigen gran control de la bici, sea por asfalto o tierra.
El objetivo de estos guantes es proteger las manos del agua y del viento (que en conjunto producen frío), con un grosor reducido para conseguir un tacto formidable y poder accionar los cambios o los frenos adecuadamente, así como agarrar firmemente el manillar.
Su Thermal Textile, situado en la parte más expuesta de los guantes, se compone de tres membranas muy finas que se solapan y que ya se vienen empleando con éxito en pruebas de esquí de fondo y biatlón.
La capa más externa impide la penetración del aire y del agua, creando una primera barrera de aislamiento. La capa intermedia se encarga de conservar el calor incluso cuando la temperatura ambiente es próxima a 0ºC. La capa interior y más próxima a la piel, es un tejido peinado que ofrece calidez, además de absorber y expulsar sudor, siendo transpirable y manteniendo las manos secas.
Las palmas se han diseñado para ofrecer el mejor tacto incluso en las condiciones más adversas, con una elástica piel de poliuretano y adherentes inserciones de goma. Los puños de media caña son idóneos para solaparse con cualquier chaqueta o maillot largo, protegiendo las muñecas pero sin dar volumen. Los Kylma se rematan con lengüetas o tiradores para facilitar su puesta.
Ya están disponibles en cuatro tallas (S, M, L y XL) a través de la página web oficial de Prologo a un precio de 49 €, y próximamente también tiendas.