Material Ciclismo

Smart ENVE System 7.8

Las nuevas SES 7.8 estarán disponibles en cubierta, con opción a tubeless, o tubular, a partir del próximo mes de noviembre

2 minutos

Smart ENVE System 7.8

Como los anteriores modelos la geometría de los aros 7.8 es asimétrica tanto delante como detrás. La rueda delantera tiene un perfil de 71mm y 29mm de ancho mientras que la rueda trasera es de perfil 80mm y 27.5mm de ancho. Una de las claves de ENVE es el desarrollo de sus ruedas a partir de “tu bicicleta”. Se preguntan: ¿Cómo avanzar hacia un sistema más eficiente?Cuando desarrollamos el aro delantero estábamos buscando el mejor comportamiento entre la estabilidad de la dirección y la reducción de resistencia. Con la rueda trasera hay un movimiento más turbulento, una estructura más larga y no necesitamos considerar la estabilidad de la dirección. Por ello, es lógico que una solución más eficiente pueda ser lograda desarrollando unos únicos moldes de aros delanteros y traseros.

La manera en que ENVE hace la interacción entre las ruedas y la bici es aparentemente más eficiente en las nuevas SES 7.8. Las nuevas ruedas no son sólo distintas en el perfil y anchura de delante a atrás, también son distintas en las curvaturas de la pared lateral. Los cambios de las curvaturas de la pared lateral permiten una mejor respuesta dinámica de cualquier cambio direccional en el campo de flujo. Estas ventajas para una rueda son una mejor aceleración, son menos sensibles a las ráfagas de viento y por último, son más rápidas y menos fatigantes.

Las SES 7.8 son unas ruedas sorprendentes, dependiendo de tu bicicleta y dependiendo de la configuración de la cubierta, son más rápidas que las SES 6.7", afirma Jake Pantone, director de marketing de ENVE.

En ENVE saben que las cubiertas de 25mm son ahora la norma para la mayoría de los ciclistas, mientras que el estándar de cubierta era 21-23mm durante la primera generación de las SES. “El segmento AERO de la industria ha evolucionado desde hace 3 años. Mucha gente está compitiendo con cubiertas más anchas y los fabricantes están diseñando cuadros con más espacio. Estos cambios nos están permitiendo optimizar la nueva generación de las ruedas SES con las cubiertas de 25mm": afirma Scott Nielson, VP de R&D.

Las reacciones del nuevo diseño del aro son más predecibles por lo que el ciclista puede conducir con confianza y con una mayor eficiencia en las condiciones de viento racheado.

Las SES 7.8 también llevan la nueva banda de frenado que las SES 2.2 pertenecientes ambas a esta nueva generación de ruedas de carbono. La nueva banda de frenado ha conseguido una mejor frenada que aumenta la potencia de frenado en un 30%, mejora la modulación y lo más importante es que su frenada es impecable tanto en condiciones de seco y mojado.

Más información: Enve