La nueva SystemSix según Cannondale es 'la bicicleta de carretera más rápida del mundo'. ¿Quieres saber cuánto de cierto hay en esta afirmación? ¿Publicidad? ¿O realmente es una bici que te permite dar lo mejor de ti como triatleta?
Encontrarás todas las respuestas y el resultado del duro test al que la hemos sometido en el número 62 de la Revista Triatlón...
Te avanzamos las primeras sensaciones:
Cannondale anunció hace unas semanas el lanzamiento de su nueva SystemSix de carretera. Diseñada de forma global con un preciso enfoque en la velocidad, aseguran que es la bicicleta más rápida, con la menor resistencia aerodinámica y la mayor eficiencia de todas las bicicletas de carretera legales, algo que avala la UCI. No sólo es la más rápida en el túnel del viento; no sólo ha sido la más rápida para un selecto grupo de corredores y en diferentes condiciones y entornos; la SystemSix es la bicicleta más rápida para todo aquel que desee ir más rápido, sea quien sea y sea donde sea.
Esta bicicleta es una mezcla evoluvionada de las innovaciones tecnológicas que permiten a una bici de contrareloj arañar segundos y vatios al crono en cada pedalada con la rigidez, reduccion de resistencias a la rodadura y una mayor eficiencia de una bici para competir en cualquier modalidad de triatlón. Una bici que te invita a dar lo maximo de ti en las diferentes circunstancias de la carretera, bien sea para rodar en el llano como un misil, subir notando esa eficiencia que permite transferir toda tu fuerza en el ascenso o para aclarar el dilema de cualquier triatleta: ¿me compro bici aero o convencional?
Esta SystemSix lo tiene todo. Y es probable que sea la futura elección de un gran número de triatletas. Porque, en nuestra opinión y tras los kilometros que llevamos pedaleando sobre ella, contrastando los datos de su potenciometro integrado, os adelantamos que es posible que sea la bici más rapida del mundo... si tienes piernas para ella...
En el número 62 de la Revista Triatlón os contaremos y analizaremos todas las innovaciones tecnológicas que se esconden no solo en su diseño, sino en la combinación de todas sus prestaciones en conjunto, porque así ha sido diseñada por el equipo de ingenieros de Cannondale.
Os diremos cuáles hemos notado como verdaderamente aprovechables por los triatletas y cuáles no tanto, pero no dudamos al certificar su espectacular estética, aerodinámica y eficiencia propulsiva. Una bici que invita a ir muy rápido en cualquier circunstancia. Y esto sin lugar a dudas ayuda a entrenar y a la hora de competir a cualquier ciclista. Pero os aseguramos que este modelo sonríe e incluso guiña el ojo a los que hacemos triatlón.