Garmin acaba de presentar el Edge 100, su nuevo GPS para ciclismo. Este nuevo ciclocomputador convierte cada ruta en una carrera compitiendo en segmentos de Garmin Connect (comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos) y viendo los
resultados en tiempo real en tu Edge, incluidas las alertas de inicio y fin de segmento y las posiciones en la clasificación. La función de segmentos te mantiene motivado y te ayuda a superarte continuamente.
Edge 1000 ofrece navegación avanzada y funciones de mapas específicas para bicicleta. El Garmin Cycle Map preinstalado incluye contenido OSM (Open Street Map) con las carreteras y caminos para ciclismo de veinticinco países en los que se pueden establecer rutas, datos de elevación, puntos de interés y búsqueda de direcciones.
Los datos de mapas se almacenan en el Edge, para que tu acceso a las funciones de navegación y rendimiento no dependan de la cobertura de teléfono móvil, y las actualizaciones de mapas son gratuitas. Gracias a su función de rutas de ida y vuelta, ahora puedes explorar más, tanto en carretera como fuera de ella. Solo tienes que introducir la distancia que quieres recorrer, y Edge 1000 calculará hasta tres rutas aptas para ciclismo. Incluso puedes examinar los perfiles de elevación antes de decidirte por una. Además, ofrece una nueva función de planificador de ruta con la que podrás crear rutas directamente en el Edge 1000 usando el mapa, los puntos de interés y los segmentos que has descargado de Garmin Connect.
Edge 1000 es compatible con sensores ANT , incluidos velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca y báscula compatible. Es el primer ordenador de bicicleta de Garmin que se integra con los sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en pantalla la marcha actual. Además, es también compatible con medidores de potencia ANT , incluido Vector, el medidor de potencia de Garmin que mide la potencia total, el equilibrio entre la potencia de la pierna derecha y la izquierda y la cadencia. Gracias a una sesión de entrenamiento preinstalada en el dispositivo, puedes calcular tu potencia funcional umbral (FTP), que puedes utilizar como referencia para tus zonas de entrenamiento de potencia.
Una vez vinculado con tu smartphone y la aplicación Garmin Connect Mobile, Edge 1000 ofrece un conjunto de funciones de conexión, incluidas rastreo en tiempo real, alertas de llamada y mensaje de texto entrantes, uso compartido en las redes sociales, el tiempo, cargas inalámbricas y envío y recepción de trayectos y segmentos. La característica LiveTrack permite a tus amigos y familia seguir tus carreras y actividades de entrenamiento en tiempo real.
Con un peso de 114,5 gramos, un tamaño de pantalla de 3” pulgadas y unas dimensiones de 5,8x11,2x2,0 cm, es resistente al agua, tiene pantalla táctil, y batería de ión-litio con 15 horas de autonomía. Su precio es de 499 euros.
Más información: www.garmin.com/es