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Así es la nueva CERVÉLO P5: aún más rápida

Diseñada para una única función: ayudarte a llegar del punto A al punto B lo más rápido posible.

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Así es la nueva CERVÉLO P5.

Para construir la P5, Cervélo se basó en sus más de 30 años de experiencia en aerodinámica, en los comentarios de triatletas de élite y campeones del Tour de Francia, añadió más de unas cuantas carreras en el metaverso CFD y añadió algunos cuadros impresos en 3D para verificar lo que veían en el ordenador... como resultado obtuvieron una máquina de carreras más rápida, más ajustable y, supuestamente, más cómoda que nunca.

La nueva P5 es unos 5 vatios más rápida que el modelo anterior. Gran parte de esta mejora está en las ruedas, porque debido a los límites de diseño de la UCI hay un límite a las optimizaciones posibles. Aun así, hay más espacio en la horquilla y entre las vainas para dejar paso a una nueva generación de ruedas más anchas y rápidas, ejemplificadas por la Reserve 77/88. Junto con un neumático de 29 mm, estas ruedas no sólo son aerodinámicamente más rápidas, sino que el mayor volumen del neumático también se traduce en una menor resistencia a la rodadura.

SIMPLE Y AJUSTABLE

El nuevo frontal de una sola pieza, introducido porprimera vez en la S5, es más sencillo de montar y ajustar. El stack es ahora ajustable hasta 40 mm, mientras que la altura de la barra inferior se ha rebajado 10 mm para minimizar el área frontal. El nuevo elevador aumenta la capacidad de ajuste de la inclinación, de 0 a 30 grados, en incrementos de 5 grados.

CONFORT Y CONTROL

Los nuevos reposabrazos y apoyabrazos del P5 son más anchos, altos y gruesos que los anteriores. Es definitivamente más cómoda, pero también inspira más confianza. Una mayor superficie permite un mejor control, lo que se traduce en más tiempo en la posición más aerodinámica posible.

CONFORMIDAD

El nuevo diseño de tija fastback reduce la rigidez vertical en torno a un 22%, manteniendo la rigidez lateral necesaria para la transferencia de potencia. La posición TT es, cuando menos, implacable, pero la nueva P5 te ayudará a entrar en la T2 con menos fatiga.

VELOCIDAD

El nuevo cuadro P5 es alrededor de 1 vatio más rápido en términos aerodinámicos que el modelo anterior y tiene espacio para neumáticos de 34 mm. Este margen significa mucho espacio para el nuevo juego de ruedas 77/88 de Reserve y el neumático de 29 mm de Vittoria, que ahorra unos 4 vatios en comparación con el anterior par Reserve/Vitoria, con un ahorro total del sistema de unos 5 vatios.

GEOMETRÍA

MONTAJES Y PRECIOS