El fenómeno de las bicicletas eléctricas es una realidad creciente. Es comprensible que quien nunca haya probado una de estas monturas con asistencia al pedaleo frunza el ceño y arquee una ceja en señal de infundada desconfianza. Debate hay para rato y como sucede con casi todo dentro del mundo del ciclismo ganará un buen número de adeptos, casi tantos como detractores. Hasta ahora la adaptación de estos sistemas a las bicicletas de paseo y más recientemente a las de montaña se estaba convirtiendo en norma, pero… ¿qué sucede con las bicicletas de carretera? ¿Qué sentido tiene que una herramienta en la que prima la ligereza renuncie a ella? Giant se atreve a dar el paso y nos sorprende con esta Road E1 fabricada en aluminio, han afilado al máximo el diseño de la batería (500Wh Lithium-Ion) así como la integración del motor SyncDrive de Yamaha con una fuerza de 80Nm. El modelo se ofrece en dos versiones bautizadas de un modo muy simple E1 y E2. La primera viene montada con una mezcla del grupo 105 y Ultegra de Shimano además de disco hidráulicos, tiene un precio recomendado de 3899€. La E2 viene montada con el grupo Tiagra y los frenos son también de disco pero mecánicos, su precio recomendado es de 3199€. Ambas estarán disponibles en tres tallas; S-M-L.
Disponibilidad: todavía por conocer