De las tres disciplinas a desarrollar en una carrera de triatlón, en la correspondiente a la bicicleta es posiblemente donde el material tiene una mayor importancia en el rendimiento del deportista. Si la aerodinámica es un capítulo donde se presta una mayor atención, no debemos olvidar que, sobre todo en pruebas de largo recorrido, la comodidad puede incidir directamente en los resultados obtenidos contra el cronómetro.
Más allá del viento
El fabricante veneciano Selle Italia poco tiene que demostrar respecto al desarrollo y fabricación de un sillín aerodinámico. Llevan años siendo líderes en la fabricación de este componente y disponen de gran maestría y conocimiento de cómo hacerlo, pero ahora se trataba de mejorar todavía más una de sus facultades más importantes: la comodidad.
Analizando su denominación, Iron Evo, es a todos los niveles una evolución del conocido modelo Iron, en el que se han mantenido las características más reseñables del modelo anterior, pero mejorando el confort, gracias a la “nariz" más ancha y al acolchado de doble densidad.
Un mundo de profesionales
El bicampeón del mundo Patrick Lange, poseedor del récord Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ha aportado su larga experiencia en el sector para el desarrollo del Iron Evo, colaborando en el estudio e implementación de sus características para conseguir el mejor rendimiento posible. El resultado es un sillín adaptado a las necesidades de los triatletas más exigentes, que buscan el máximo rendimiento, pero que no quieren renunciar a la máxima comodidad.
Dos modelos y un objetivo
El nuevo sillín Selle Italia Iron Evo está disponible en dos versiones:
Iron Evo Kit Carbonio Superflow HD
- Peso: 240 g
- Cubierta: Fibra-Tek
- Dimensiones: 132 x 256 mm
- Rail: Tubo CarboKeramic 7x9 mm
- Precio: 249.90€
Iron Evo Superflow HD
- Peso: 245 g
- Cubierta: Fibra-Tek
- Dimensiones: 132 x 256 mm
- Rail: TI316 Tubo 7 mm
- Precio: 179,90€