Han sido los propios triatletas, como los del equipo BMC-Vifit Triathlon, con Patrick Lange a la cabeza, los responsables del desarrollo y evolución de este nuevo sillín.
Y, para que se adapte mejor a cualquier tipo de usuario, se han confeccionado dos versiones: una con con carriles de carbono (Kit Carbonio) y otro modelo con estos soportes elaborados con titanio (TI316).
La tecnología del confort
En el nuevo Iron Evo se ha perseguido a ultranza obtener un elevado grado de confort personalizado y la solución encontrada afecta al acolchado interno; ahora se puede elegir la densidad de la capa de relleno (espuma de alta o baja densidad).
Además, los nuevos Iron Evo se benefician en la cubierta exterior de una capa ultra adherente, que permite incrementar la comodidad mejorando el rendimiento del triatleta.
Anatomía del triatleta
La estructura, muy regular y compacta, ha recibido un profundo ejercicio de diseño en su parte delantera, permitiendo un apoyo más firme y en una posición más avanzada. El aumento de la anchura de la “nariz" del sillín mejora el grado de comodidad cuando el triatleta adopta una posición más aerodinámica.
MODELOS DISPONIBLES