[VÍDEO] ¿Quién es más rápido en un 100: dos estrellas del triatlón o un oro olímpico de piragüismo?

¿Qué pasa cuando dos figuras del triatlón se enfrentan al vigente campeón olímpico de piragüismo (K1 individual) en un 100 libre en la piscina?

[VÍDEO] ¿Quién es más rápido en un 100 libre: dos triatletas o un campeón olímpico de piragüismo?
[VÍDEO] ¿Quién es más rápido en un 100 libre: dos triatletas o un campeón olímpico de piragüismo?

Lucy Charles se presentaba en la línea de salida del Challenge de Miami que se disputó el pasado 12 de marzo como una de las claras candidatas a la victoria. La vigente subcampeona del mundo IRONMAN (2017, 2018 y 2019), de 27 años, se había preparadodo a conciencia, como pudiemos ver en el correspondiente vídeo que publicaba en su canal de Youtube.

Finalmente, acabó en la 2ª plaza, sólo superada por su compatriota Jodie Stimpson y después de cumplir una penalización de dos minutos por una maniobra de adelantamiento indebida en el sector de ciclismo.

Este sábado, Lucy Charles vuelve a competir. Será muy cerca de su propia casa, en Londres, en los Arena Games de la Super League Triathlon. Allí se medirá, entre otras, a Anna Godoy, única representante española.

La triatleta británica, que cuida mucho su canal de Youtube, ha colgado en las últimas horas otro interesante vídeo. Se trata de un duelo para dilucidar quién es más rápido en un 100 libre en la piscina.

Por un lado, un equipo de dos relevistas formado por la propia Lucy y su marido Reece, también triatleta profesional. Y el rival a batir es todo un campeón olímpico de piragüismo, oro en los Juegos de Río 2016 en K1 individual: el británico Joe Clarke.

El equipo Charles-Barclay completa la prueba a relevos: Lucy hace los primeros 50 metros y Reece, el segundo largo de la piscina olímpica del Centro Acuático de Londres.

Por su parte, Joe Clarke, capaz de alcanzar los 16 km/h en competición, a bordo de su piragua, tiene que salvar alguna dificultad añadida para igualar las fuerzas...

¿Quién ganará? Y como curiosidad adicional, ¿qué parciales hacen dos estrellas del triatlón mundial en un 50 'a fuego'?

Para conocer ambas respuestas tendrás que verlo...