Rafa Tello: Triconectado

Rafa Tello, un novato que creó un club de triatlón.

Rafa Tello: Triconectado
Rafa Tello: Triconectado

Mi nombre es Rafa Tello, mi historia con el triatlón comienza a mitad del año pasado, cuando cinco amigos que participamos en carreras populares y sin haber participado nunca en ningún triatlón, nos liamos y creamos en 2013 el club de triatlón TriConëxion.

Desde ese día el club ha crecido siendo actualmente de unos 45 triatletas, habiendo participado este año en multitud de duatlones y  triatlones.

Anteriormente nunca me había planteado participar en un triatlón, ya que ni sabía nadar y tenía lo más parecido a una 'alergia a nadar'. En cambio los duatlones si que me motivaban, ya que de joven había sido ciclista hasta la categoría de amateur, olvidando la bici durante muchos años y ahora me apetecía volver a probarme sobre ella.

El verano pasado comencé a ir asiduamente a la piscina a algo más que a sentarme en una tumbona. Leí y visualicé videos, fui enterándome de la técnica de natación, forma de respirar, codo alto, punto muerto, deslizarse, etc…, empezando a encontrarle el gusto al agua. En octubre ya estaba en un club de natación entrenando y aprendiendo tres días a la semana.

A partir de aquí ya ha sido el no parar, entrenar más que nunca y con mucha ilusión, participando en duatlones, triatlones, distancias sprint y olímpicos, planteándome para el año que viene participar en un LD.

Lo dicho el TRIATLÓN engancha, te llena y una vez lo pruebas los demás deportes son secundarios y no hay que olvidar que el triatlón al ser muy completo hay menos lesiones.

Se me olvidaba, hace siete años que me diagnosticaron DIABETES TIPO I y no ha sido impedimento para competir en triatlón a un nivel  aceptable, encontrándome mejor que nunca, así que os animo a probar este deporte sea cual sea vuestro inconveniente.