Uplace-BMC Pro Team

Conoce a uno de los mejores equipos de triatlón del momento, con Bart Aernouts y Sofie Goos este conjunto promete sorpresas para el 2016
Jorge López -
Uplace-BMC Pro Team
Uplace-BMC Pro Team

En un deporte tan individual como es el triatlón están proliferando equipos profesionales que pretenden hacerse un hueco y erigirse como auténticos "dream team".

El que ahora te presentamos está formado por atletas que van desde el experimentado Ronnie Schildknecht (8 veces ganador del Ironman de Suiza) al neófito David McNamee, un escocés que sin duda dará de qué hablar por sus grandes actuaciones en el segmento de carrera a pie. Dentro de los profesionales del equipo Uplace-BMC encontramos también a un Bart Aernouts que está alcanzando cada vez un mejor estado de forma, aunque tuvo que retirarse de la pasada edición de Kona (primera vez en su carrera deportiva que abandona) sus resultados más recientes prometen una trayectoria que lo afianzará como uno de los 10 mejores triatletas en Larga Distancia del mundo. Además cierran el conjunto masculino Dirk Bockel, Will Clarke y Romain Guillaume (un portento encima de la bici). Por la parte femenina encontramos a Liz Blatchford, Corinne Abraham y Sofie Goos, ésta última todo un ejemplo de cómo empezar en el triatlón a una edad tardía y aun así escalar posiciones hasta convertirse en una de las mejores del mundo.

Queremos mostraros la realidad del equipo y cómo entrenan, los motivos que los llevan a tomar la decisión de incorporarse a un grupo, los beneficios y las desventajas que ello supone… Además tienen una unión muy especial con nuestro país. ya que su cuartel general y el lugar donde entrenan durante toda la temporada es Lanzarote, les preguntamos sobre las sensaciones de la isla y el motivo de esta elección. En Revista Triatlón hemos tenido el placer de conocer al equipo y poder entrevistar a algunos de sus componentes durante una concentración que tuvo lugar la semana pasada en Altea (Alicante, España).  En el próximo número de la Revista (Nº40) podrás conocerlos a fondo y descubrir qué sentido tiene un equipo en este deporte, la visión de su Team Manager Bob De Wolf sobre cómo gestionar las ambiciones personales de cada uno, cómo se prepara una estrategia anual, elaboración del calendario…

Os dejamos un vídeo con las mejores imágenes de la salida con el grupo:

 

 

Además los “pro” responden a una amplia variedad de preguntas, su opinión sobre el posible cambio de la mítica sede de Kona, el modo en el que gestionan el estrés y los pensamientos negativos, nos dan consejos sobre cómo enfrentarnos a aguas abiertas y mucho más…

Si quieres conocer la bicicleta que usan estos portentos te dejamos una completa galería:

 

Y si quieres más información sobre el equipo puedes dirigirte a su página web: Uplace-BMC

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....