Ricardo Abad: 100 Ironman en 1 Año

El ultrafondista de Tafalla (Navarra) se convierte en la primera persona en completar 100 Ironman en un año
TRIATLÓN -
Ricardo Abad: 100 Ironman en 1 Año
Ricardo Abad: 100 Ironman en 1 Año

Para quien no le conozca os presentamos a una persona comprometida, fuerte, admirable y entregada al 100% al triatlón. El pasado domingo 3 de enero, el deportista navarro Ricardo Abad consiguió una nueva hazaña que sumar a su vasta lista de proezas sobrehumanas, en la que ya figura un récord Guiness por correr 500 maratones en 500 días, entre otros.

En esta ocasión, el ultrafondista tafallés completó un decisivo triatlón en Pamplona, el centésimo desde que el 4 de enero de 2015 se propusiera el imposible reto de correr 100 pruebas de distancia Ironman en un año. De este modo, tras 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bici y un maratón a pie, a lo largo de 13 horas y 20 minutos de esfuerzo continuado, Abad consiguió completar los 22.600 kilómetros de los que constaba este reto de 365 días y convertirse así en la primera persona del mundo capaz de correr una centena de ‘Ironman’ en tan solo 12 meses.

Para conseguir esta “barbaridad, como el propio Abad califica el reto, ha necesitado emplear  1.247 horas y 30 minutos y ha gastado ocho pares de Skechers. 

“Me siento realmente feliz porque la empresa era muy difícil. Antes de decidirte a hacer algo así te tiembla todo, porque tienes mucho que perder y sólo una opción para ganar. Si lo consigues, es un hito deportivo que quedará para toda la vida, pero si lo dejas en el ‘Iroman’ 80, aunque eso sea una proeza, te van a juzgar por los 20 que no has hecho”, asegura Abad.

Toda esta actividad, no ha evitado que, dadas las dimensiones del reto, al final haya tenido que apurarse.Llegué a noviembre muy mal de tiempo, y los dos últimos meses del año han sido una angustia, corriendo triatlón prácticamente un día sí y otro no para llegar a los cien. Hubo una semana que tuve que hacer 6 ‘Ironman’ y seguir con mi trabajo en la fábrica, así que sólo pude dormir 24 horas en un total de ocho días. Además, todo esto ha supuesto un gran desgaste a nivel familiar, para mi mujer y mi hija, que han tenido que sufrir mis ausencias. Pero ahora que ya está conseguido, estoy feliz y veo que todo ha merecido la pena, concluye Abad, ciertamente emocionado tras su gesta.

Desde Revista Triatlón le felicitamos por conseguir superarse cada vez más, por dar a conocer este deporte y por ser una persona capaz de sorprendernos en cada nueva "loca" idea.

¿Qué será lo próximo?....

Puedes seguirle en su Twitter:  Ricardo Abad

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....