Luke Mckenzie: preguntas y respuestas

Un rápido cuestionario a uno de los pros que promete dar guerra en Kona este sábado 10 de octubre
TRIATLÓN -
Luke Mckenzie: preguntas y respuestas
Luke Mckenzie: preguntas y respuestas

Fragmento de la entrevista realizada por Fi´zi:k.

F- ¿Café o té?

LM- Café

F- ¿Mar o Montaña?

LM- Mar

F- Sabemos que has tenido una hija. ¿Qué significa eso para ti y para tu carrera profesional?

LM- Sin duda es un gran cambio. Estoy tratando de aceptar este nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera profesional, antes corría por mí, ahora lo hago por mi hija y mi mujer.

F- Han pasado casi dos años desde tu segundo puesto en Kona. Por el momento sabemos que estás convencido de volver a la Isla Grande para ganar. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo has progresado? ¿Te sientes seguro?

LM- Estoy realmente en un buen momento de forma. No me he enfrentado a muchas carreras durante el año y creo que eso me ha servido para estar “fresco” de cara a Kona. Eso también me ha hecho tener tiempo para mi familia lo cual agradezco.

F- Sin duda el Ironman de Melbourne en 2014 no fue una buena experiencia para ti. ¿Qué lección has sacado de aquello?

LM- No rendirme nunca. Lógicamente nunca planeas los imprevistos y debes saber enfrentarte a ellos de una manera improvisada, considero que a pesar de todo fue una experiencia positiva que me hizo aprender.

Hice un mal segmento de natación, tenía un fuerte dolor en el codo y el hombro, estuve mejor tras la natación pero ya había perdido mucho tiempo. Por si fuera poco perdí la hebilla de mi casco en la T1 y tras arreglarlo a los 5km se volvió a caer de nuevo. Fue muy frustrante, pero ante todo debo llevar mi cabeza a salvo. Además, para coger puntos para Kona necesitaba terminar la carrera ese día, así que me mentalicé lo mejor que pude. Tras unos minutos muy duros en la cuneta por el problema del casco fui capaz de volver a la bicicleta y hacer un segmento rápido. También corrí fuerte, considerando que ya estaba fuera de la contienda.

F- Desde 1996 sólo tres de los ganadores del campeonato del mundo Ironman no estuvieron en el top 3 el año anterior a su victoria. ¿Añade esto una presión extra para ti? ¿Usas esto para motivarte? ¿Crees que haber estado en el top 3 te da más posibilidades?

LM- Haber hecho ese puesto sin duda es una motivación extra, haberme quedado tan cerca me hace soñar con ello mucho más. Muchos de los más grandes quedaron en segunda posición en años anteriores a su victoria absoluta. Así que eso me da más aliento si cabe para darlo todo este año.

F- Parece que tu calendario de este año ha sido más ligero y con menos volumen de carreras. ¿Ha sido intencionado de cara al campeonato mundial de Ironman?

LM- Si, ha sido completamente intencionado, he priorizado Kona sobre cualquier otra cosa, simplemente he preparado los grandes eventos pero sin perder de vista la gran final. Tomé la decisión al principio de la temporada para tener la oportunidad de llegar más fresco tal y como mencionaba anteriormente. Llevo haciendo deporte más de 20 años y hoy en día no se trata de disputar carreras por el hecho de terminarlas. Tengo metas concretas y me siento con la juventud suficiente como para afrontarlas en las mejores condiciones. Además haber sido padre hace que no tenga tantas ganas de estar participando en una gran cantidad de carreras alrededor del mundo constantemente.

F- Cada uno de los complementos que usas en una carrera es vital para tu resultado. Sabemos que usas el sillín Arione R3 de fi´zi:k. ¿Por qué es tu elección?

LM- Siempre me han gustado los sillines estables y considero el Arione R3 como mi favorito. He usado más sillines dentro de la gama Arione por más de 10 años, pero con este me siento realmente cómodo y seguro.

F- Desde tu adolescencia has practicado deporte y encontraste en el triatlón tu pasión. ¿Qué recomendarías a los chavales que empiezan hoy en el triple deporte?

LM- Soñar a lo grande e ir a por ello. He visto este deporte crecer, veo chavales que son voluntarios de carreras con apenas 8 años y eso me motiva de verdad. Desde pequeño conocía los nombres de todos los triatletas y soñaba en ser algún día como ellos. Casi 25 años después he ganado 6 títulos Ironman y he quedado segundo en Kona. Ha sido un camino largo, aunque aún me veo como ese niño que soñaba con llegar a ser triatleta. ¡Mucho ánimo a todos!

Os dejamos el enlace a su página web: Luke Mckenzie

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....