Jan Frodeno: el Rey de Hierro

Jan Frodeno, Campeón del Mundo Ironman 2015
TRIATLÓN -
Jan Frodeno: el Rey de Hierro
Jan Frodeno: el Rey de Hierro

Jan Frodeno es un deportista fruto de la mezcla de culturas, de tendencias y sensaciones. De todas ellas se ha ido quedando con lo mejor de cada una y depurando un estilo realmente personal, único. Detrás del campeón olímpico que todos conocemos hay también una persona simpática, profesional, extrovertida e inteligente y muy centrado en su meta. Jan es grande, no sólo por su altura, sino por sus prestaciones deportivas y por los títulos que le acreditan como uno de los mejores triatletas del momento. Representa fielmente el triunfo de la constancia.

Su recital en Kona es digno de admiración. Partía como favorito y soportó la presión como sólo lo hacen quienes han sido llamados por el talento. En los días previos no se dejó ver mucho por Hawái a excepción de los entrenamientos. Ningún acto deslumbrante, tampoco distracciones promocionales, si acaso alguna entrevista sin perder la sonrisa, pero principalmente trabajo y concentración.  Gestionó sus fuerzas en carrera, marcó un tiempo en el segmento de natación de 50 minutos y 50 segundos, cuando puso el pie en tierra supo que era su día. Volando por la colmada T1 de Kona se subió a su nueva Canyon SpeedMax CF SLX y con las condiciones climatológicas más a favor que en otras ediciones encendió el motor alemán que tiene por piernas.

Apretando los dientes y con una cadencia de vértigo supo racionar sus pedaladas durante los 180 kilómetros que completó en 04:27:27. Cuando le ves pedalear encima de su bici aerodinámica parece sencillo lo que hace, pero mantenerse líder en el Ironman más exigente del mundo no es tarea fácil, además de una bicicleta competitiva y un entrenamiento milimétrico tienes que ser mentalmente muy fuerte para ser capaz de seguir tu propio ritmo. Pero Frodo no dio opción a sus rivales. Calzándose las zapatillas miró al cielo nada más comenzar el maratón, y zancada tras zancada, botella de agua tras botella de agua fue cimentando los 42 kilómetros que tardó en completar  2:52:21 con una solidez innata.

Jan Frodeno, nuevo campeón del mundo Ironman, representa los valores del triatlón y de la alta competición como nadie. Una merecida victoria para una persona que se lo merece. ¡Felicidades Frodo!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....