Tom Tom Multi-Sport Cardio

Un reloj multideporte que no para de sorprendernos
TRIATLÓN -
Tom Tom Multi-Sport Cardio
Tom Tom Multi-Sport Cardio

El TomTom Multi-Sport Cardio se diferencia por ser el único que detecta las pulsaciones directamente en la muñeca sin banda de pecho. En este caso, la medición de la frecuencia cardiaca se realiza mediante un sensor de luz integrado en el reloj que controla los cambios en el flujo sanguíneo de la muñeca. Esta acción se realiza dirigiendo un haz de luz a través de la piel y detectando los cambios en los reflejos de la luz. Pero también puede registrar las pulsaciones de la forma convencional, con banda de pecho, por ejemplo cuando vamos en bicicleta para poder poner el reloj en el manillar.

Usa GPS más GLONASS, con la tecnología que les ha hecho valer su posición de liderazgo en automoción, QuickGPSFix, para acelerar la localización; el resultado es que el dispositivo sabe muy rápido dónde estás. En cada deporte permite elaborar previamente una sesión de entrenamiento, con un tiempo de calentamiento a la intensidad que elijas, una parte central con los cambios que quieras programar y sus tiempos de recuperación, y una parte final de vuelta a la calma. Al acabar, cuando pausas el ejercicio, evalúa tu recuperación por la diferencia de pulsaciones y el tiempo que tardan en bajar, una función sencilla pero bastante precisa.

Un punto muy positivo es que se envían directamente tus datos de entrenamiento al portal propio MySports, pero además puede hacerlo a MapMyFitness, Strava, Endomondo, RunKeeper, Taiwan MySports, Jawbone Up, Training Peaks y desde hace unos días también a Nike+. Se puede exportar tu sesión en formatos GPX, CSV, FIT y TCX.

En natación registra los largos, eficiencia, distancia de nado, etc. Utiliza el GPS y mide la velocidad con la oscilación de tu mano y siempre da lecturas bastante precisas de la frecuencia cardiaca en el agua. Lo malo es que en este perfil no contabiliza los largos y suponemos que si no se ha puesto la función pulsómetro para natación es porque fallará en algún momento la captación. Y hablando del pulsómetro, su sensor óptico permite captar tus latidos sin banda, directamente en la muñeca. Nos gusta el hecho de que necesitas un trasto menos.

Este TomTom no cuenta con un perfil de triatlón, pero puedes ir registrando cada actividad en cada uno de los perfiles específicos de cada deporte, para luego ver las tres por separado. A destacar el buen funcionamiento de su app TomTom MySports, que envía automáticamente tus sesiones al móvil nada más acabar, sin que tengas que hacer nada, y desde donde se suben a la nube de TomTom para que no las pierdas. Echamos de menos más información en el portal de internet de MySports, no hay un análisis muy profundo de cada sesión, pero sí que está todo lo esencial, en un sitio atractivo, limpio y fácil de usar.

Para más información: TomTom

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....