Seal Kid: las gafas para los más pequeños

Si tu hijo es de los que se pasa el verano metido en la playa o la piscina, te recomendamos estas gafas de natación para protegerle del cloro.
Triatlón -
Seal Kid: las gafas para los más pequeños
Seal Kid: las gafas para los más pequeños

Si tu hijo practica la natación o, en verano, se pasa los días en la piscina o en la playa, es recomendable proteger sus ojos. Una simple irritación puede conllevar consecuencias más graves si no se toman las medidas oportunas.

Los oftalmólogos aconsejan vigilar nuestra salud ocular y recomiendan el uso de gafas protectoras dentro y fuera del agua. Las gafas son el complemento imprescindible para nadar y/o practicar deportes acuáticos. El cloro de la piscina o el salitre del mar favorecen la aparición de alteraciones oculares como la conjuntivitis y la queratitis (inflamación de la córnea).

Para evitarlo, Aqua Sphere ha creado una completa línea de gafas acuáticas basadas en la premisa Total Eye Protection, que integran la tecnología más puntera. Un estudio realizado por el departamento de Óptica y Optometría de la Universidad Politécnica de Cataluña, confirma que la gafa infantil SEAL KID proporciona el 100% de protección ocular. Sus lentes están diseñadas para absorber los rayos ultravioletas y se ha demostrado su eficacia contra los golpes y el desgaste que producen el cloro y el salitre.

MªLuisa Vera, responsable del estudio, asegura que las gafas son indispensables para la práctica de deportes acuáticos, ya que “la mayoría de urgencias originadas por lesiones oculares se deben a un contacto prolongado con el cloro y el pH del agua”. Tras someter las gafas SEAL KID a un conjunto de pruebas y mediciones, el informe no sólo garantiza sus propiedades protectoras, sino también su elevada resistencia y su carácter indeformable.

Un cambio de 180º

Por lo que respecta al campo de visión, SEAL KID se distancia de los 70º de las gafas convencionales y ofrece una visión panorámica de 180º sin perder nitidez y se adapta perfectamente a la forma del rostro. Esto es posible gracias a sus escasos 98 gramos de peso y a una estructura de silicona hipoalérgica que se sitúa fuera de las delicadas órbitas de los ojos. De esta manera, se evita el sentimiento de claustrofobia y la aparición de marcas en el rostro. Además, el ajuste es perfecto y muy práctico.

La SEAL KID original

La Seal Kid es la única gafa acuática para niños con 180º de visión panorámica y de sólo 75 gramos de peso, lo que evita la sensación de claustrofobia dentro del agua. Está realizada en silicona hipoalergénica que descansa fuera de las delicadas órbitas de los ojos y se  adapta a la perfección a cualquier tipo de rostro. Además, dispone de un sistema de hebillas fácil y preciso de ajustar. También destaca la calidad de sus cristales de Plexisol, que incorporan tratamientos anti-rayos solares y anti-vaho, además de ofrecer mayor resistencia a rayaduras y golpes.

P.V.P.: 14,99 €
Más información: www.aquasphereswim.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...