Gafas Zoggs Predator Flex Reactor

El nuevo modelo de gafas Predator incorpora ahora cristales fotocromáticos.
Javier Bañón -
Gafas Zoggs Predator Flex Reactor
Gafas Zoggs Predator Flex Reactor

Si las Predator ya son un modelo de referencia en el mundo del triatlón, ahora con cristales fotocromáticos ofrecen una polivalencia inusitada. Su estructura multidensidad, no hacen sino confirmar la comodidad de una gafa que se adapta con un gran efecto envolvente. Sus bandas de doble densidad ofrecen un agarre máximo en la nuca y gran resistencia frente a impactos de otros nadadores en el agua.

No obstante los cristales de poliuretano antivaho y fotocromáticos son los verdaderos protagonistas de este modelo. Ya no es necesario tener
varios modelos de gafas en función de la 'meteo' o de si vamos a nadar en piscina.Estas gafas sirven para nadar todo el año y bajo cualquier condición lumínica.

El oscurecimiento de la lente es bastante reactivo, se percibe claridad en zonas de interior y oscuras, así como protección frente a destellos solares. Aquellos que nadéis en piscinas con amplios ventanales y luz natural agradeceréis este tipo de gafas.

Gracias a la tecnología FlexPoint se obtiene un ajuste a la cara perfecto, sin sensación de presión durante el nado. Obviamente, como cualquier gafa, al acabar una sesión larga (45-60') y retirarnoslas notamos la marca sobre la cuenca del ojo, pero menor que muchos otros modelos que incluso también están fabricados en materiales dúctiles y adaptables a la forma de cada rostro.

En cuanto a las lentes curvadas CLT (Curved Lens Technology), obtenemos un amplio ángulo de visión 180º sin distorsión, algo importante para calcular distancias laterales cuando nos encontramos dando brazadas en medio de un 'pelotón' de nadadores en competición.

Nos sorprendió también el tratamiento antivaho, que probamos en duras condiciones al someterlo al contraste de la temperatura corporal de la superficie de nuestra cara en el exterior (unos 35,5ºC), frente a unos 14ºC de temperatura real en el agua.

¿El resultado?
Al principio, una ligera condensación que permite seguir viendo con total referencia y a los 3'30" un restablecimiento total de la superficie 100% transparente. Ten en cuenta que se trata de una prueba bastante extrema... ¿Quién se lanza a nadar en aguas de 14ºC?. Realmente muy pocos (para entrenar) y en competición cuando no hay otra alternativa.

Si vas a nadar en aguas de 18-30ºC el comportamiento es realmente extraordinario. Un punto que siempre destacamos de las Zoggs Predator son su estilo personal, además de funcionar realmente bien para entrenamientos y competición de media/larga distancia encima son visualmente atractivas. Se venden con estuche de transporte y almacenamiento, algo muy interesante para evitar que se deterioren y prolongar la vida útil de la gafa.

P.V.P: 70€

www.zoggs.com / www.deerfootsport.com

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...