¿Bañador o mono de triatlón?

No hace falta que inviertas en un traje de neopreno para comenzar en el triatlón, los bañadores y monos de competición son más económicos e igual de válidos.
Triatlón -
¿Bañador o mono de triatlón?
¿Bañador o mono de triatlón?

La indumentaria más económica para competir en una prueba de triatlón es un bañador, lo ideal es que tenga diseño de natación y por supuesto debemos olvidarnos de aquellos que podemos llamar “playeros”: bikinis y bermudas.

Lo ideal sería un bañador tipo de competición, que evite “llevar” agua y con ello ofrecer más resistencia en el nado. La mayoría de estas prendas son de lycra, tejido ideal para las necesidades del nadador. Debemos elegir colores oscuros, con ello evitaremos la incomodidad con las transparencias estando mojado.

Lo más recomendable es que después del segmento de natación el triatleta sigue con esta prenda en los segmentos de bicicleta y carrera, para evitar perder tiempo en las transiciones. Y no olvidéis que el reglamento exige llevar el torso cubierto durante el segmento de ciclismo y el de carrera a pie, por lo tanto una advertencia para los chicos, pues al salir del agua tendrán que ponerse una camiseta, lo ideal es de tirantes, tipo atletismo.

La indumentaria más idónea para competir en triatlón, es el mono de triatlón, son prendas que adaptan el tallaje a la constitución del hombre y la mujer y se ciñen muy bien al cuerpo. Tienen un pequeño acolchado en la zona de la entrepierna (a modo de badana muy fina), que te permitirá afrontar el segmento de ciclismo mucho más cómodo.

En la actualidad los tejidos son tan innovadores que al poco tiempo de salir del agua ya estará seco y podrás realizar toda la prueba con la misma equipación.

También existe la opción del dos piezas, que sigue la misma idea que el mono de competición en cuanto a características técnicas, con la salvedad de que son dos piezas: malla y top (que debe cubrir todo el torso, llegando hasta el ombligo). Esta opción es ideal en pruebas de larga distancia o para personas que sean propensas a coger frío con la humedad del mono en la tripa. El precio de los monos de triatlón oscilan entre 60 € el más básico y pueden llegar hasta los 200 €.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...