Pasos básicos para quitarse el neopreno

Te damos las claves para quitarte el neopreno, visualiza, interioriza y entrena los movimientos para hacerlo rápidamente durante la competición.
Triatlón -
Pasos básicos para quitarse el neopreno
Pasos básicos para quitarse el neopreno

Te damos las claves para quitarte el neopreno. Visualiza los movimientos e interiorízalos, entrenándolo verás que en competición, si vas concentrado, saldrán sin apenas tener que pensarlo, algo que viene muy bien cuando vas ‘pasado’ de pulsaciones.

Galería neopreno

1. El primer gesto que debes naturalizar es llevar la mano a la parte baja de la espalda buscando la cinta del tirador de la cremallera. Ojo utiliza siempre el mismo brazo y así conseguirás que el gesto salga de manera mecánica, cada vez mejor y más rápido.

 

Galería neopreno

2. Al mismo tiempo que una mano se dirige a la cinta de la cremallera la otra irá directa al velcro del cuello para liberarlo y así dejar paso libre a la apertura de la cremallera.

 

Galería neopreno

3. No sueltes la mano que sujeta el velcro del cuello por si necesitas sujetar el neopreno a la vez que tiras de la cinta. Una vez abierta la cremallera puedes ir dando la vuelta al neopreno por los brazos mientras sigues corriendo en tu aproximación a los boxes de la T1.

 

Galería neopreno

4. Una vez llegues a tu box con el neopreno fuera hasta la cintura sólo te queda tirar de él para ir dándole la vuelta hasta el máximo que tu flexibilidad y brazos te permitan. Verás que cuanta mayor flexibilidad y equilibrio tengas (importante trabajar la propiocepción para evitar caídas), más rápido, seguro y efectivo será tu movimiento. Cuidado con las uñas en esta maniobra, es fácil clavarlas y hacer un agujero en el neopreno si están un poco largas o no prestamos atención a la maniobra.

 

Galería neopreno

5. Con el neopreno dado la vuelta, a falta de sacar las piernas desde aproximadamente la rodilla, te quedará pisar con uno de los pies la parte de la otra pierna y posteriormente liberar la segunda pierna del neopreno. Habitualmente, por cuestiones de tensión en el mismo, es más fácil sacar la primera pierna que la segunda así que a lo mejor tienes que ayudarte con las manos para sacar esta última. Al igual que el movimiento de los brazos es importante también que mecanices el movimiento de piernas y siempre comiences a quitarte el neopreno pisando con la misma pierna siempre. El movimiento cada vez será más fluído.

¡TENLO EN CUENTA!

Si eres diestro seguramente mecanices el gesto tirando de la cinta con la mano derecha y abriendo el velcro con la izquierda. No obstante, si quieres probar tu flexibilidad y habilidad con las manos detrás de la espalda prueba a tocarte las manos pasándolas por la espalda de tal forma que una la pases por detrás del cuello y la otra ascendiendo desde la zona baja de los omóplatos.

La combinación donde te veas más cómodo será la que deberías utilizar, no obstante tu gesto vendrá también determinado por la posición y forma del velcro. Hay modelos que tienen velcro a la izquierda, otros cierre central y muy pocos con velcro a la derecha.

TRICONSEJO

¡Ojo!, tan importante es saber quitarte el neopreno rápidamente como dejarlo en tu caja de forma correcta. Cuidado que una maniobra perfecta se puede truncar con penalizaciones de tiempo. Recuerda dejar el neopreno dentro de tu caja, no hace falta que lo dobles como si se tratara de una camisa, basta con que esté dentro y no moleste a las maniobras de otros participantes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...