Falsos mitos de la natación

Seguro que alguno de estos tópicos los has escuchado alguna vez en la piscina. Te contamos qué tienen de verdad y qué de mito popular.
Maribel Blanco -
Falsos mitos de la natación
Falsos mitos de la natación

Leyendas urbanas, rumores, malos hábitos adquiridos ... al igual que en otros muchos deportes en el triatlón hay muchas falsas  verdades. ¿Cómo nacieron? Su origen siempre es incierto, pero lo que sí es cierto es que estas afirmaciones son mentira o peor aun, medias verdades.

El traje de neopreno cuanto más ajustado mejor

Sí pero no. Debe quedar ajustado, pero ojo!!! a la presión del tejido sobre la musculatura. Es importante que quede como una segunda piel, pero debe de permitir al músculo realizar la contracciónrelajación sobretodo en los antebrazos; y debe permitir la absoluta movilidad de los hombros.

Los gorditos flotan más

Si pero no. Probablemente flotarás algo más, tendrás menos frío, incluso no notarás ese sobrepeso, pero eso no quiere decir que tu rendimiento sea mayor. Ideal para hacer volumen en invierno, pero cuando se acerca la competición tendrá que ajustar tu peso al resto de disciplinas. Si has entrenado bien, no notarás esa falta de flotabilidad porque ya tendrás la habilidad de poder tener en el agua unabuena posición hidrodinámica.

Con las manos abiertas "agarro" más agua
Seguro que no. De momento no tenemos piel entre los dedos como los patos… La mano debe ir relajada, pero con los dedos pegados porque así es como se agarra más agua. Tampoco debe ir en forma de cuchara, ya que esta también es una posición forzada de la mano que afecta a musculatura del antebrazo y sus tendones.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...