Entrenar con tuba

Te presentamos un accesorio para la natación que te ayudará a mejorar pese a lo poco cómodo que resulta al principio
Maribel Blanco -
Entrenar con tuba
Entrenar con tuba

Uno de los accesorios acuáticos que más os ayudará a mejorar la técnica de crol es la tuba. Ahora se usan modelos específicos de ubicación frontal para nadadores y no tubas de snorkel. Hay varias marcas que han apostado por este curioso utensilio (nosotros usamos Finis) y han colocado en el mercado varios modelos.

¿CÓMO SE UTILIZA?

-Al principio cuesta acostumbrarse a ella, no deja de ser un nuevo elemento que colocarse en la cabeza ( gorro, gafas y posteriormente la tuba) y al que hay que adaptar la respiración.

-Es importante recordar que sólo se inspira y espira por la boca. A todos nos ha pasado el primer día algún mal trago por la nariz… Incluso hay nadadores y triatletas que le resulta molesto tener algo dentro de la boca, sobre todo si nos da por morderla, teniendo sensación desagradable en la mandíbula

¿PARA QUÉ VALE?

-Una vez acostumbrados veremos que es una gran herramienta para mejorar, ya que nos va a permitir tener una información visual de la trayectoria de nuestra mano y del  antebrazo bajo el agua, de forma continuada.

-Con ella no giramos la cabeza para respirar, podemos respirar de forma rítmica sin tenernos que preocuparnos de más y podremos corregir aspectos relacionados con el rolido, entrada de la mano, agarre y tracción de mano-brazo bajo el agua.

-Además, permite añadir accesorios que incrementen la resistencia respiratoria, con lo que ayudamos a potenciar todos los músculos del diafragma, algo de lo que también nos beneficiaremos en el resto de disciplinas.

¿CUÁNDO LA USO?

1.Todos los ejercicios que os ayuden a acentuar el rolido:

Nadar con el recobro extendido, nadar tocando la axila, nadar arrastrando la mano durante todo el recobro. Todos ellos nadando con un solo brazo y el otro quieto adelante o a lo largo del cuerpo. O bien en nado continuo.

 

2. Todos los ejercicios relacionados con el agarre

Remadas con ambas manos delante de forma alterna o simultánea. Agarres con el codo alto con las dos manos a la vez, en punto muerto, o de forma alternativa. Con las manos abiertas, con los puños cerrados, o combinándolo.

 

3.Ejercicios para mejorar la tracción

Remadas laterales. Ejercicios de agarre más empuje y recobro por debajo del agua, ya sea en punto muerto, o de forma alternativa.

 

 

 

Y si quieres ver cómo funciona en movimiento aquí te dejamos un video:

Si te ha gustado este artículo échale un vistazo también a estos otros:

La mirada en natación

Diccionario de natación

10 reglas básicas para nadar al 100%

Nadar en apnea

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....