(VÍDEO) ¿A qué ritmo de carrera a pie está entrenando Noya para la prueba WTS de Yokohama?

Este sábabo, 'el Capitán' vuelve a la carga en las Series Mundiales de Triatlón.
Foto: @javitheilacker -
(VÍDEO) ¿A qué ritmo de carrera a pie está entrenando Noya para la prueba WTS de Yokohama?
(VÍDEO) ¿A qué ritmos de carrera está entrenando Noya para la prueba WTS de Yokohama?

'El Capitán' no se detiene... Tras proclamarse campeón del mundo de Larga Distancia en Pontevedra el pasado 4 de mayo, no descansó ni un solo día. "Después de un par de días muy suaves tras el Mundial de Larga Distancia, volvemos poco a poco al trabajo duro. Ya no queda mucho para la WTS Yokohama", explicaba en las redes sociales el pasado miércoles.

Así pues, dos jornadas 'fáciles' y vuelta a la carga de manera progresiva. Este sábado, transcurrida una semana desde el esfuerzo de Pontevedra (1.500 metros de natación, algo más de 100 kilómetros de bici y 30 kilómetros a pie) y a siete días de la carrera de Yokohama de las Series Mundiales de Triatlón, Javier Gómez Noya ya estaba corriendo a ritmo de 2'40"/km, tal y como publicaba en su cuenta de Instagram. En el vídeo se aprecia como el triatleta gallego 'vuela' sobre la cinta: primero, a 2'50"/km; y después, a 2'40"/km.

Hay que recordar que 'el Capitán' ganó el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra tan solo una semana después de conseguir la plata en su regreso a las Series Mundiales de Triatlón en la prueba de Bermudas. Es decir, va a encadenar tres competiciones de máxima exigencia y de formatos totalmente distintos en cuatro semanas –dos olímpicos y uno de larga distancia–, incluidos dos largos viajes, el de regreso de Bermudas y el de ida a Yokohama.

Sin embargo, Gómez Noya está disfrutando de un gran pico de forma justo en este período, tal y como había planificado. En Bermudas fue capaz de correr el último 10.000 en 30'39", superando en el esprint final al noruego Gustav Iden, un triatleta de 23 años, 13 menos que él. Su objetivo esta temporada es estar cerca de los 29 minutos. "Aspiro a estar tan rápido como antes, a correr por lo menos como corría antes", explicaba antes de competir en Bermudas. Dicho y hecho...

En Yokohama, de nuevo sobre distancia olímpica, vuelve a estar en la nómina de favoritos, aunque en la lista de salida figuren Mario Mola, Jonathan Brownlee, Dorian Coninx –campeón en Bermudas– o el joven Alex Yee. Noya, además, ya sabe lo que es ganar en la cita japonesa. Lo hizo en 2015 y 2014, ante Alistair Brownlee y el propio Mario, respectivamente, con dos finales al esprint que ya forman parte de la historia del triatlón. En 2018 también hicimos doblete con Mario Mola (1º) y Fernando Alarza (3º).

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...