Todos contra Mola en las Series Mundiales de Edmonton

El vigente campeón aspira a su tercera victoria de la temporada en la carrera que se disputa este viernes.
-
Todos contra Mola en las Series Mundiales de Edmonton
Mario Mola, en el segmento de ciclismo de WTS Hamburgo 2018.

A estas alturas de la temporada, cuando sólo quedan las dos citas canadienses (Edmonton y Montreal) y la Gran Final de Gold Coast (Australia), no hace falta decir que Mario Mola es el principal favorito para volver a conquistar las Series Mundiales de Triatlón.

El vigente bicampeón (2016 y 2017), sucesor natural de Javier Gómez Noya (campeón en 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), es el actual líder del ranking de la competición y el último ganador de la prueba de Edmonton (Canadá), próxima parada del circuito este mismo viernes.

Quien quiera ver la carrera, que se disputa sobre distancia sprint, tendrá que trasnochar. Primero compiten las chicas (sin representación española), a la 1:30 de la madrugada del viernes al sábado (hora peninsular). Y los chicos, casi dos horas después, a las 3:20. Teledeporte emitirá ambas pruebas en directo.

Fernando Alarza, Vicente Hernández y Cesc Godoy, acompañarán a Mario Mola, que también viene de ganar la última prueba de Hamburgo, con otra remontada antológica en la carrera a pie y un parcial por debajo de los 14 minutos en el 5.000. Además, en las cuatro ediciones anteriores de esta carrera WTS de Edmonton, 'Súper Mario' no se ha bajado ni una sola vez del podio. Ganó en 2017 (superando al australiano Jacob Birtwhistle, que cometió un error de novato); fue 2º en 2016 y en 2014; y acabó 3º en 2015.

Esta temporada, el peor resultado del triatleta balear es el 4º puesto de Bermudas. Además, tiene las dos victorias de Hamburgo y Yokohama y las dos platas de Leeds y Abu Dhabi.

Por lo tanto, Mola, como en los últimos tiempos, es el rival a batir en la próxima batalla de Edmonton. Allí estarán sus inmediatos perseguidores en la clasificación general: el francés Vincent Luis (su compañero de entrenamientos desde hace pocas semanas) y el sudafricano Richard Murray (ganador en Edmonton en 2015); pero también el noruego Blummenfelt, el pequeño de los Brownlee o el propio Birtwhistle... todos contra Mola...

También habrá prueba de relevos mixtos, valedera para la clasificación olímpica, en la madrugada del sábado al domingo, a las 24:00 (hora peninsular). El cuarteto español, en principio, estará formado por Xisca Tous, Marta Sánchez, Roberto Sánchez y Cesc Godoy.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....