Roberto Sánchez Mantecón se proclama campeón del mundo sub-23 en Lausana

Exhibición del triatleta valenciano en el último segmento de la prueba disputada en Suiza.
Triatlón -
Roberto Sánchez Mantecón se proclama campeón del mundo sub-23 en Lausana
Roberto Sánchez Mantecón se proclama campeón del mundo sub-23 en Lausana

El 6 de diciembre de 2003, en Queenstown (Nueva Zelanda), un joven gallego llamado Javier Gómez Noya conquistaba el Campeonato del Mundo sub-23 de Triatlón. 16 años después, Noya se ha convertido en leyenda vida de este deporte y, sin ninguna duda, en uno de los mejores triatletas de todos los tiempos.

Este viernes, en vísperas de la Gran Final de las Series Mundiales 2019, Roberto Sánchez Mantecón ha emulado al 'Capitán' y ha vuelto a ganar el Mundial sub-23 que se ha disputado en Lausana (Suiza) sobre distancia olímpica. El triatleta valenciano ha demostrado ser el más fuerte, sobre todo en la carrera a pie. Ha salido en las primeras posiciones del agua, lo que le ha permitido meterse en el primer grupo de bici. Después del paso por la segunda transición, no ha tardado en cambiar el ritmo para marcharse en solitario, sin que nadie pudiera seguirle. Se ha presentado en meta con un tiempo de 1h50'19" y como nuevo campeón del mundo sub-23. La plata ha sido para el húngaro Csongor Lehmann (1h50'36") y el bronce para Ran Sagiv (1h50'50"), de Israel.

Clasificación completa...

Con esta victoria, Roberto Sánchez se consagra en la élite del triatlón internacional. Este mismo año ha debutado en las WTS y se llevó el bronce en la Copa del Mundo de Madrid. Y en 2018 también acabó 3º tanto en el Europeo Sprint élite como en el Europeo Olímpico sub-23. Además, es el vigente campeón de España de Distancia Olímpica.

Alberto González ha terminado en la posición 30ª (1h56'08").

Este oro de Roberto se suma a la medalla de bronce que también este viernes ha logrado Sergio Baxter en categoría junior.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...