Pablo Dapena: "Uno se aterroriza al verlo con un dorsal puesto en tu misma carrera"

El próximo sábado, dos amigos y compañeros de entrenamientos, Pablo Dapena y Javier Gómez Noya, se miden en el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra.
Foto: @javitheilacker -
Pablo Dapena: "Uno se aterroriza al verlo con un dorsal puesto en tu misma carrera"
Pablo Dapena: "Uno se aterroriza al verlo con un dorsal puesto en tu misma carrera"

El regreso por todo lo alto de Javier Gómez Noya a las Series Mundiales de Triatlón, con una plata en la prueba de Bermudas, no ha dejado indiferente a nadie. 'El Capitán' ha vuelto en el mismo punto en el que lo dejó en 2018 para probar en Ironman. El pasado 13 de octubre estaba corriendo el maratón del Campeonato del Mundo de Kona en 2h59' para acabar en una gran 11ª plaza en su estreno en Hawaii. Este sábado ha corrido el 10.000 en 30'38" en un circuito exigente. Y ya ha avisado de que está entrenando para hacer estos 10 kilómetros en fatiga en 29 minutos dentro de unos meses.

Pero Gómez Noya no descansa, al menos en el futuro inmediato. El sábado vuelve a competir en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de la ITU. Será en casa, en Pontevedra, ante rivales del máximo nivel. En esta lista destaca, como no podía ser de otra forma, el vigente campeón de la prueba, su amigo, paisano y compañero de entrenamientos Pablo Dapena, que logró el título en Fyn (Dinamarca) en 2018 de manera brillante.

Pablo también estuvo siguiendo la carrera de Bermudas desde Pontevedra. Y nos hemos querido quedar con la genial valoración, con su especial toque de humor, que hace de la actuación del que en pocos días será su gran rival...

"Uno se enorgullece de sufrirle en el día a día, pero se aterra cuando tiene que verlo con un dorsal puesto en la misma carrera a la que vas...

Gracias por hacernos disfrutar una vez más, Capitán.

PD: Te lo repito, si quieres unas minivacaciones en Bermuda hasta las 8:01 del próximo sábado, no hay problema e! Sólo dímelo...", bromeaba Pablo Dapena en las redes sociales después de presenciar la exhibición de Noya.

¡La que nos espera el sábado en Pontevedra...!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...