Noya: "En Leeds, con los Brownlee, no se va a especular: quien esté delante tirará a tope"

A priori, los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, intentarán reventar la carrera justo después de la primera transición.
Triatlón -
Noya: "En Leeds, con los Brownlee, no se va a especular: quien esté delante tirará a tope"
Noya: "En Leeds, con los Brownlee, no se va a especular: quien esté delante tirará a tope"

Se avecina la que puede ser la prueba de las Series Mundiales de Triatlón más apasionante de las últimas temporadas. Este domingo, a partir de las 16:50 (hora peninsular española), se disputa en Leeds, el 'reino' de los Brownlee, la cuarta prueba de las WTS sobre distancia olímpica, con una lista de salida que hace tiempo no se veía.

Están los campeones del mundo de las últimas 11 campañas: Javier Gómez Noya (2008, 2010, 2013, 2014, 2015), Alistair Brownlee (2009 y 2011), Jonathan Brownlee (2012) y Mario Mola (2016, 2017, 2018). Está el actual líder del Mundial, el francés Vincent Luis; el 2º del ranking, Fernando Alarza; el ganador de la prueba el año pasado, el sudafricano Richard Murray; el 'niño prodigio' del triatlón británico, Alex Yee...

Pero, sin duda, destaca el duelo de Gómez Noya y el mayor de los Brownlee, que no se veían las caras en distancia olímpica desde, precisamente, la prueba de Leeds de las WTS de 2016. En aquella carrera, Javi acabó 4º, con el mejor parcial a pie. Sin embargo, Alistair se llevó la victoria y su hermano Jonny fue segundo, tras romper la carrera en el segmento de ciclismo (tiene una subida exigente nada más salir de la primera transición, una parte muy rápida hasta la ciudad y siete vueltas a un circuito muy técnico), una situación –y un doblete– que se repitió en 2017 y de la que Noya ya está advertido.

"En Leeds se espera que haya mucho nivel y dureza. El recorrido de bici es técnico y puede que llueva. Además, al participar ambos Brownlee, se irá a tope desde la natación. Y durante el ciclismo no se va a especular: quien esté delante tirará a tope", explicaba el triatleta gallego después de imponerse en el Triatlón Atlántico de Baiona el pasado domingo. La estrategia está clara: eliminar a los mejores corredores, empezando por Mario Mola, como en Bermudas y Yokohama, o Alex Yee...

"Mi objetivo es estar bien colocado desde el principio y poder llegar al final del ciclismo con opciones de disputar la victoria a pie", añadía 'el Capitán'.

La de Leeds será la última prueba de distancia olímpica hasta la Gran Final de Lausana (Suiza) el 31 de agosto. Las citas de Montreal (29 de junio), Hamburgo (6 de julio) y Edmonton (20 de julio) tendrán formato sprint. Aunque en un principio no entraban en sus planes, Noya ya ha dicho que pretende disputar alguna. Para Alistair Brownlee, la prueba de Leeds será un punto de inflexión en su trayectoria deportiva. Si rinde como él espera y está en la batalla por la victoria, se plantearía retomar la carrera olímpica con el objetivo de conquistar en Tokio 2020 su tercer oro. En caso contrario, apostaría de manera definitiva por la larga distancia, modalidad en la que debuta el próximo 23 de junio en el Ironman de Irlanda.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...