Mario Mola: "Sólo necesito hacer una carrera aceptable"

Le vale con acabar 14º en la Gran Final del domingo.
-
Mario Mola: "Sólo necesito hacer una carrera aceptable"
Mario Mola, Javier Gómez Noya, Vincent Luis, Jonny Brownlee y Kristian Blummenfelt, en el segmento de carrera a pie de la Gran Final de Rotterdam de 2017.

Tranquilo, sereno y sonriente. Así se presentó Mario Mola este jueves en la rueda de prensa oficial previa a la Gran Final de las Series Mundiales 2018 de Gold Coast (Australia). Falta la carrera del domingo (a las 7:00 de la mañana –hora española–), pero el triatleta balear es consciente de que tiene su tercer Mundial consecutivo al alcance de la mano.

"Tres veces es posible. Javier fue cinco veces campeón del mundo, por lo que es posible lograrlo, pero es muy difícil", ha comentado Mario, convencido de que puede lograro pero con la prudencia que siempre le ha caracterizado.

Llega a la Gran Final con cuatro victorias y un segundo puesto (computan cinco resultados y el de la Final), con un total de 4.925 puntos. El australiano Jacob Birtwhistle es segundo con 4.101. Es decir, a Mario le vale con acabar 14º en Gold Coast. "Ha sido un año realmente bueno para mí, pero sé que hasta que cruce la línea de meta todo puede pasar, así que tengo que centrarme en hacer la mejor carrera posible", ha explicado el triatleta balear.

En cuanto a la competición del domingo, ya sabe lo que le espera. "Tienes que estar preparado para ir al cien por cien desde el principio. Supongo que será una natación rápida, como siempre, pero obviamente hay triatletas que estarán interesados en una escapada porque las posiciones del podio aún está abiertas. Todo el mundo jugará sus propias cartas y tengo que estar preparado para luchar desde el principio hasta el final. Mi principal fortaleza es correr, así que solo puedo competir por la victoria si estoy en el primer grupo o muy cerca de él. Sé lo que tengo que hacer para estar ahí, para eso nos preparamos", ha afirmado Mola, que la temporada pasada acabó 3º en la Gran Final de Rotterdam (Holanda), por detrás de Vincent Luis (1º) y Kristian Blummenfelt (2º) y superando a Noya (4º), un resultado que le sirvió para conquistar su segundo título.

"En el pasado, con Javier, Fernando y yo compitiendo, hemos estado en una situación en la que sería complicado tener a alguien más que haga diferencias a nivel de resultados. Trabajar juntos siempre afectaría a uno u otro para bien o para mal. Sin Javier en competición, se abren nuevas oportunidades", ha explicado Mola.

"En esta carrera, estoy en la mejor posición que nunca en una Gran Final, así que se trata de no perder el título. Solo necesito hacer una carrera aceptable. Pero, si pasa algo, estamos preparados para luchar contra eso. El objetivo es tratar de no cometer errores y hacer las cosas como las hemos hecho en el pasado", ha añadido.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....