Mario Mola: "He nadado mejor que nunca; la victoria va para Carol"

'Súper Mario' logra su primera victoria de 2018, la tercera consecutiva en Yokohama.
-
Mario Mola: "He nadado mejor que nunca; la victoria va para Carol"
Mario Mola: "He nadado mejor que nunca; la victoria va para Carol"

Mario Mola llegaba a la prueba de las Series Mundiales de Yokohama (Japón) de este sábado especialmente motivado y con la tranquilidad de saber que la recuperación de Carolina Routier va por el buen camino.

Tanto en Abu Dhabi (acabó 2º tras Schoeman) como en Bermudas (4º, por detrás de los tres noruegos que lograron el histórico triplete), su remontada a pie no fue suficiente para conseguir la victoria. Así pues, en Yokohama, como ya había avanzado en vísperas de la prueba, quería bajarse a correr en el grupo de cabeza. Dicho y hecho...

Salió del agua en las primeras posiciones, a sólo 7 segundos del gran dominador de la natación de las Series Mundiales en los últimos tiempos, el eslovaco Richard Varga. "Probablemente he nadado mejor que nunca", reconocía Mario después de la prueba.

El hecho de estar desde el principio en las primeras plazas le facilitó mucho las cosas durante el resto de la competición. "Estoy muy contento con esto. Realmente hace que la carrera sea completamente diferente".

Y así fue. Tuvo la situación controlada también durante los 40 kilómetros del sector de ciclismo, a nueve vueltas y en un circuito con algunas partes técnicas. En la carrera a pie, remató la faena, arrancando desde la misma transición. "Me sentía bien, me sentía fuerte. Así que decidí apretar desde el principio y ver qué pasaba".

Pasó lo que tenía que pasar... que nadie pudo seguirle. Corrió el último 10.000 en 29:52 (el único triatleta que consiguió bajar de los 30 minutos) para apuntarse su primera victoria de la temporada, la tercera consecutiva en Yokohama: "Estoy muy feliz. Obviamente, no han sido las tres semanas más fáciles. Ver a Carol pelear después del accidente, fue increíble. La victoria va para Carol"...

 

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...