Mario Mola, 2º en WTS Leeds... y más líder del Mundial

El sudafricano Richard Murray se apunta el triunfo tras una gran segmento a pie.
-
Mario Mola, 2º en WTS Leeds... y más líder del Mundial
Mario Mola, 2º en WTS Leeds... y más líder del Mundial

Si hay algo que caracteriza a Mario Mola, o a Javier Gómez Noya cuando las Series Mundiales eran su objetivo prioritario, es la regularidad. Es decir, cuando no ganan, están ahí arriba... 

En la prueba WTS de Leeds (Reino Unido), disputada sobre distancia olímpica, Mario no ha conseguido la victoria, pero ha sumado otro 2º puesto, como en la primera competición de 2018 en Abu Dhabi, que le permite seguir al frente del Mundial con 3.641 puntos (Vincent Luis tiene 2.208 y Pierre Le Corre 1.999). Esta temporada, su 'peor' resultado es el 4º lugar de Bermudas.

Las Series Mundiales llegaban este domingo a Leeds, 'territorio Brownlee', sin Alistair, que sigue arrastrando problemas físicos, y con un Jonathan que buscó ser protagonista desde el principio. El pequeño de los hermanos británicos todavía no ha ganado 'en casa' (en los dobletes de 2016 y 2017 la gloria de la victoria fue para Alistair).

A pesar de que en el primer segmento las diferencias entre los favoritos fueron mínimas, la primera transición en pleno repecho volvió a abrir brecha. Mario nadó muy bien, cerca de los mejores en el agua, pero tuvo un pequeño problema al subirse a la bici y perdió unos segundos que le relegaron al pelotón perseguidor. Por delante, quedó un grupo de trece triatletas, con Brownlee, el sudafricano Henri Schoeman, los franceses Vincent Luis, Pierre Le Corre, Dorian Coninx y Léo Bergere o el estadounidense Ben Kanute.

Sin embargo, el trabajo de caza dio resultado y antes de la segunda transición se produjo la neutralización, aunque hubo alguna escaramuza más que tampoco fructificó.

Semejante situación de carrera dejaba a Mola como candidato número uno a la victoria. Pero quien tiró sin mirar atrás en cuanto se bajaron a correr fue el sudafricano Richard Murray, que aguantó hasta el final, incluido el último arreón de Mario. El balear se deshizo de Luis y Le Corre pasado el ecuador del último 10.000, aunque no pudo alcanzar a Murray, que logró su tercera victoria en una prueba de las Series Mundiales, tras las conseguidas en Edmonton (Canadá) en 2015 y en Hamburgo (Alemania) en 2012.

1-Richard Murray 1:45:52

2-Mario Mola 1:46:01

3-Vincent Luis 1:46:14

Antonio Serrat acabó 18º, a pesar del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada en vísperas de la Copa del Mundo de Cagliari (Italia). Cesc Godoy lo hizo en el puesto 35º.

Clasificación completa...

En la prueba élite femenina, Vicky Holland y Georgia Taylor-Brown sí obtuvieron el doblete para Gran Bretaña, copando las dos primeras posiciones del podio. La estadounidense Katie Zaferes se colgó el bronce.

Sara Pérez finalizó 28º y Anna Godoy no pudo terminar la prueba.

Clasificación completa...

Te recomendamos

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...

Con 24 g de peso estas ligerísimas gafas son la nueva apuesta de EASSUN para proteger...