Lausana, una Copa del Mundo con aroma de WTS

La 'Tri-Armada Española' contará con hasta siete representantes.
-
Lausana, una Copa del Mundo con aroma de WTS
Lausana, una Copa del Mundo con aroma de WTS

La Copa del Mundo de Lausana, que se disputa este sábado (13:00 élite femenina; 16:00 élite masculina) sobre distancia olímpica, contará con un cartel más propio de una prueba de las Series Mundiales. En la ciudad suiza, que el próximo año sí será la sede de la Gran Final de las WTS, se darán cita algunas de las grandes estrellas ITU del momento, empezando por el británico Jonathan Brownlee –hacía una década que no disputaba una Copa del Mundo– y el noruego Kristian Blummenfelt, 8º y 9º del ranking WTS. El menor de los Brownlee ya ganó en Lausana el Mundial de Triatlón Sprint en 2010 y 2011.

El dorsal '3' será para Uxío Abuín, que tendrá la ocasión de desquitarse de su actuación en el Campeonato de Europa de Distancia Olímpica del pasado viernes. "No duré mucho en carrera, y no me vale lo de 'un día malo lo tiene cualquiera'. Ayer fue de los peores que recuerdo en tantos años de triatlón y, por qué no reconocerlo, ayer fui el peor de los 60 triatletas que tomamos la salida en Glasgow", comentaba el triatleta gallego después de la carrera. En la lista de salida también figura Ignacio González, campeón de la Copa de Europa de Holten (Holanda) el pasado 30 de junio.

Lista de salida (élite masculina)...

En la prueba femenina, destaca la presencia de la flamante ganadora del Europeo de Glasgow, Nicola Spirig, que compite en casa. Así como de la española Miriam Casillas, campeona de la Copa de Europa de Malmö (Suecia) hace poco más de una semana. Anna Godoy, Sara Pérez, Cecilia Santamaría y Delioma González también compiten en Lausana.

Lista de salida (élite femenina)...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....