Jonny Brownlee gana en Edmonton por delante de Mola; Noya sufre una caída

Fernando Alarza, 8º.
EFE -
Jonny Brownlee gana en Edmonton por delante de Mola; Noya sufre una caída
Jonny Brownlee gana en Edmonton por delante de Mola; Noya sufre una caída

El inglés Jonathan Brownlee ganó este sábado la séptima y penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada, en distancia sprint, en Edmonton (Canadá), donde Mario Mola acabó segundo y Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón de la historia- no pudo terminar, al sufrir una caída al final del segmento ciclista.

El menor de los hermanos Brownlee ganó al cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en 54 minutos y 50 segundos, cinco menos que el triple campeón mundial mallorquín; y con una ventaja de diez segundos sobre el belga Marten Van Riel.

El actual líder del Mundial, el francés Vincent Luis, completó la natación en cabeza. Y en los primeros compases del segmento de ciclismo se formó un grupo con Luis, Brownlee, el estadounidense Ben Kanute, el belga Marten Van Riel y el australiano Matthew Hauser.

Los escapados lograron abrir una brecha de 28 segundos al final de la primera de las cinco vueltas de bici, pero por detrás no tardó en organizarse la persecución, con Mola al mando de las operaciones, y la ventaja comenzó a reducirse. Ya en la última vuelta, en la bajada hacia la transición, el brasileño Reinaldo Colucci y el luxemburgués Stefan Zachaus se fueron al suelo en la maniobra de sacar los pies de las zapatillas, lo que provocó una montonera que no pudo librar Gómez Noya.

Mientras tanto, los de cabeza se ponían a correr con un margen de 20 segundos.

Mario demostró ser el más fuerte a pie y, con un parcial de 14'47", remontó hasta la 2ª posición.

El talaverano Fernando Alarza fue octavo, a 38 segundos de Brownlee; Antonio Serrat, 18º; y Roberto Sánchez Mantecón no pudo terminar tras ser doblado en el sector de bici.

Gómez Noya no se lesionó de gravedad, según informó a EFE desde Edmonton el seleccionador español, Iñaki Arenal.

Arenal explicó que el astro gallego sufrió quemaduras y rasguños, pero que, en principio, no corre peligro su participación en la Gran Final del Mundial, el último fin de semana de agosto, en la localidad suiza de Lausana.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...