Jonny Brownlee entrena en un invernadero... ¡a 35 grados!

El objetivo es evitar otro colapso como el que sufrió en la Gran Final de las WTS de Cozumel en 2016.
Triatlón -
Jonny Brownlee entrena en un invernadero... ¡a 35 grados!
La imagen de Alistair ayudando a Jonny en Cozumel dio la vuelta al mundo.

Los hermanos Brownlee viajan este martes hacia Abu Dhabi, donde el viernes competirán en la primera prueba del año de las Series Mundiales de Triatlón. Pero será sólo una escala, porque su destino es Queensland (Australia). En este estado australiano se encuentra la ciudad de Gold Coast, que en abril acoge los Juegos de la Commonwealth, posiblemente el principal objetivo esta temporada de Alistair y Jonathan, y que en septiembre también albergará la Gran Final de las WTS…

"Este año el entrenamiento no ha ido bien, mi cuerpo se está haciendo un poco mayor. Pero obviamente estoy deseando que lleguen los Juegos de la Commonwealth. Estaremos en Queensland durante cuatro o cinco semanas para prepararnos para el calor. No ha sido mi mejor invierno de entrenamiento, pero está bien", ha explicado en la BBC Jonny, que desde hace unos meses empezó a tomar medidas para que no se repita el desfallecimiento de Cozumel (México).

"Tengo un jardín con un invernadero en Yorkshire, donde he puesto cuatro o cinco estufas y un humidificador para hacerlo más húmedo. Por lo tanto, es probablemente el invernadero más caliente del mundo y alcanza los 35°. La alternativa, por supuesto, es ir a un lugar cálido durante un tiempo, así que con suerte me he acostumbrado al calor en ambos sentidos", ha comentado el menor de los Brownlee, al que también han preguntado, como es habitual, por la famosa imagen de la Gran Final de las WTS de 2016.

"Cada entrevista que hacemos ahora nos preguntan al respecto. Cruzando la calle, alguien vendrá y dirá: ‘¿Necesitas ayuda?’. Por lo que se ha convertido en una de esas cosas por las que eres conocido, lo que es extraño, porque no lo recuerdo. Es bueno para el deporte. ¡Y supongo que es bueno para Alistair, ya que le hace quedar bien"...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...