El destino de Alistair Brownlee se decide este fin de semana en Leeds

De su rendimiento en la inminente prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón dependerá si el británico toma un camino u otro.
Triatlón -
El destino de Alistair Brownlee se decide este fin de semana en Leeds
El destino de Alistair Brownlee se decide este fin de semana en Leeds

Hace poco más de 15 días ganaba la Copa del Mundo de Cagliari (Italia), que se disputó en formato sprint. El pasado sábado se proclamó campeón de Europa de Distancia Olímpica por cuarta vez. Y este martes saltaba la noticia: Alistair Brownlee hará su debut en la larga distancia en el Ironman de Irlanda que se disputa en Cork el próximo 23 de junio. Así lo comunicaba oficialmente la franquicia. Además, el próximo domingo también competirá en la prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón, donde logró la victoria en 2016 y 2017.

No es una programación de competiciones caprichosa. Todo lo contrario. El mayor de los Brownlee, de 31 años, tiene que tomar una decisión que marcará su carrera desde ya: dedicarse al Ironman o intentar luchar el año que viene por el que sería su tercer oro olímpico tras los conquistados en Londres 2012 y Río 2016. Y quiere estar muy seguro de escoger el mejor camino. "Soy competitivo, me encanta el deporte. El triatlón ha sido mi vida. Sólo estaré en los Juegos si creo que puedo ganar. Nunca he pensado en dejarlo. Pero sí he pensado que este podría ser el final del camino para los Juegos Olímpicos. Por eso estoy compitiendo ahora, para ver en qué posición estoy. Tengo que llegar a la posición en la que puedo ganar medallas", ha explicado en The Sun, con un argumento muy parecido al que empleó Gómez Noya para justificar su regreso a la distancia olímpica.

"Me sentaré después de Leeds y decidiré cómo serán las próximas ocho semanas. En este momento, todavía estoy 50-50. Hace sólo un mes o seis semanas estaba 20-80. Pero ha cambiado", aclara Alistair que, efectivamente, ha ofrecido un gran nivel tanto en Cagliari como en el Europeo de Weert (Holanda). No obstante, la auténtica prueba de fuego será este domingo en Leeds antes los Noya, Mola, Alarza, Vincent Luis...

"Todo se reduce a si puedo ser competitivo a ese nivel. Si no voy a los Juegos, me enfocaré en distancias más largas", comenta el mayor de los Brownlee, al que las lesiones también le han dejado "cicatrices" mentales: "Si el cuerpo no está sano y no está libre de lesiones, no puedes entrenar al máximo. La prioridad ahora es asegurarse de que el cuerpo esté sano. Correr este fin de semana en Leeds será un gran paso adelante. Y será mucho más difícil".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...