Duffy, baja para la Final de Gold Coast, se despedirá de las WTS en 2021

La triatleta de Bermudas pondrá fin a su etapa en las Series Mundiales después de la Gran Final de 2021 que se celebrará en su país.
-
Duffy, baja para la Final de Gold Coast, se despedirá de las WTS en 2021
Duffy, baja para la Final de Gold Coast, se despedirá de las WTS en 2021

Flora Duffy, bicampeona de las Series Mundiales (2016 y 2017), ha confirmado que no competirá este sábado en la Gran Final de Gold Coast (Australia) debido a la lesión en el pie que arrastra desde la carrera de Yokohama. "Ha sido un honor ganar las dos últimas finales de las WTS. Pero este año estaré viéndola desde las Bermudas. Pensé que estaría recuperada y en forma para esta Gran Final, pero correr en Hamburgo me hizo recaer. Hace dos semanas decidí terminar mi temporada, tomarme un descanso y luego tener mucho tiempo para reconstruir el año que viene. Así que os veo a todos en 2019", ha explicado Duffy en las redes sociales.

Además, también ha anunciado que dejará de competir en las Series Mundiales de Triatlón justo después de la Gran Final que tendrá lugar en Bermudas en 2021. En principio, había planificado su retirada del circuito de la ITU para 2020, con el colofón de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero el hecho de que la Gran Final de las WTS en 2021 sea en casa, en Bermudas, ha sido definitivo para cambiar su decisión y alargar un año más su etapa como triatleta ITU.

"Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, estaba pensando en terminar mi carrera en la ITU. Pero tener la Gran Final de 2021 en Bermudas será la forma perfecta de poner fin a mi trayectoria en la ITU. Para mí, es increíblemente especial", ha comentado en The Royal Gazette Duffy, que el pasado mes de abril ya consiguió la victoria en la prueba WTS de Bermudas, que se ha estrenado en el calendario ITU en 2018. Repetirá en 2019 y 2020 como evento regular. Y en 2021 albergará la Gran Final.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....