Cómo seguir las Series Mundiales de Triatlón que arrancan este viernes

Abu Dabi, primera cita de las WTS 2019.
EFE / Triatlón -
Cómo seguir las Series Mundiales de Triatlón que arrancan este viernes
Cómo seguir las Series Mundiales de Triatlón que arrancan este viernes

El mallorquín Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, encabeza el equipo español que competirá en Abu Dabi, donde el viernes arranca el Mundial del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, al que regresa, recuperada del grave accidente sufrido el año pasado, la gerundense Carolina Routier.

Junto a Mola competirán, en la prueba masculina, el talaverano Fernando Alarza y el tinerfeño Vicente Hernández, los otros dos olímpicos en los Juegos de Rio de Janeiro'16 (Brasil); y el vigués Antonio Serrat, según confirmó a Efe este miércoles el seleccionador español, el vizcaíno Iñaki Arenal. Javier Gómez Noya retomará las WTS en la siguiente cita, en Bermudas, el próximo 27 de abril, ya sobre distancia olímpica.

Lista de salida...

La prueba de Abu Dhabi se disputa sobre distancia sprint. Consta de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. El segmento de natación se realiza en las tranquilas aguas del lujoso puerto de Yas Marina. Posteriormente, los trietletas cubrirán los 20 km de ciclismo dando 5 vueltas de 4 km a un circuito que discurre por el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina. Será un trazado llano y rápido. Por último, la carrera a pie consta de 2 vueltas de 2,5 km, con la mayor parte del recorrido también en el circuito de Formula 1.

La prueba podrá seguirse en directo este viernes a partir de las 11:00 de la mañana (hora española) a través de Teledeporte.

En la prueba femenina destaca el regreso al Mundial de 'Carol' Routier, también olímpica en Rio –donde, en el segmento de natación, fue la primera en salir de las aguas de la playa de Copacabana– y pareja de Mola; que está recuperada de las lesiones sufridas al ser arrollada el año pasado por un coche mientras se entrenaba en bicicleta en los alrededores de su Banyoles natal.

También competirán en la capital de los Emiratos Árabes Unidos –donde comenzará a defender título la inglesa Vicky Holland– la pacense Miriam Casillas y las barcelonesas Sara Pérez y Anna Godoy, según indicó a Efe Arenal, que para la prueba de relevos (mixtos) del sábado, aún no ha decidido el cuarteto titular, porque prefiere "esperar primero a ver cómo acaban sus pruebas del viernes".

Lista de salida...

La prueba podrá seguirse en directo este viernes a partir de las 13:00 del mediodía (hora española) a través de Teledeporte.

Igualmente, la competición de relevos también será ofrecida en directo por Teledeporte el sábado a partir de las 9:05 de la mañana (hora española).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...