Birtwhistle gana en Hamburgo, con Mola, 4º, y Noya, 8º

Fernando Alarza sufrió una caída en el segmento de ciclismo que le apartó de la lucha por la victoria.
EFE -
Birtwhistle gana en Hamburgo, con Mola, 4º, y Noya, 8º
Birtwhistle gana en Hamburgo, con Mola, 4º, y Noya, 8º

El australiano Jacob Birtwhistle se ha impuesto este sábado en Hamburgo, sexta prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2019, que se ha disputado sobre distancia sprint y en la que Mario Mola fue el mejor español, cuarto, y el francés Vincent Luis recuperó el liderato, tras la caída de Fernando Alarza en el segmento de ciclismo, que provocó que llegara lejos de la batalla por el podio.

La 'Triarmada' volvió a ser protagonista de una prueba de las World Series. Los cuatro representantes estuvieron delante, hasta que una caída arruinó las opciones de Alarza y de Roberto Sánchez Mantecón.

Tanto Mola como Alarza y Javier Gómez Noya llegaron a la primera transición con escasa desventaja respecto a los mejores en la natación, que permitió que pronto se unieran en el grupo cabecero en la bicicleta. También se metieron Antonio Serrat y Sánchez Mantecón, en su debut mundialista.

Quien no empezó bien fue el jovén británico Alex Yee, primero debido a un error en la primera transición y luego por un enganchón con la bicicleta, que hizo que siempre fuera a contracorriente, lejos del gran grupo de más de cuarenta triatletas que lideraba la prueba.

Desgracia para Alarza

Precisamente el importante número de componentes del pelotón cabecero provocó una montonera en la que se vio involucrado Alarza, líder de la general, Sánchez Mantecón, el británico jonathan Brownlee o el sudafricano Henri Shoeman, entre otros muchos, lo que filtró mucho la prueba.

De esta forma, Mola, Gómez Noya y Serrat iniciaron la carrera a pie con sus opciones intactas, con todo por decidir, con el alemán Jonas Schomburg marcando el ritmo de inicio, aunque el belga Jess Geens, pletórico de moral tras su victoria en Montreal, fue quien inicio las hostilidades entre los favoritos.

El fuerte ritmo permitió una rápida selección. Nueve triatletas se quedaron al frente, entre ellos el balear y el gallego. Fue el momento de Mario Mola, quien tomó la batuta de la carrera, impuso su ritmo y dejo el grupo en seis, con Gómez Noya ya por detrás.

La prueba se decidió en los últimos trescientos metros, con un final igualadísimo que se llevó Birtwhistle, con Luis, segundo, y Geens, tercero, por delante de Mola. Gómez Noya fue octavo y Serrat, decimotercero. Alarza fue el 45º y Mantecón acabó el 47º.

Clasificación completa...

Ahora, Vincent Luis es el líder del ranking de las Series Mundiales (4.125 puntos). Javier Gómez Noya ocupa el 2º puesto (3.687); Fernando Alarza, el 3º (3.282); y Mario Mola, el 5º (2.971).

La próxima prueba, antes de la Gran Final de Lausana (Suiza), será el sábado 20 de julio en Edmonton (Canadá), también sobre distancia sprint.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...