Orgono Articomplex, protege tus articulaciones

El complemento nutricional 360º para deportistas
TRIATLÓN -
Orgono Articomplex, protege tus articulaciones
Orgono Articomplex, protege tus articulaciones

Silicium presenta Orgono Articomplex, un complemento alimenticiob a base de un novedoso silicio en polvo estabilizado en una base orgánica altamente asimilable junto con oligoelementos, minerales y vitaminas condroactivos que consigue:

  • Potenciar a la formación de colágeno, para el funcionamiento normal de los cartílagos
  • Ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga
  • Contribuir al equilibrio electrolítico y al metabolismo energético normal
  • Favorecer el normal funcionamiento de los músculos y la formación de tejido conectivo y muscular
  • Mantener los huesos en óptimas condiciones
  • Reforzar el sistema inmunitario, protegiendo a las células frente al daño oxidativo.

¿Quién puede beneficiarse de Orgono Articomplex?

Su efecto estimulador de la producción de condroitina, material constructor de los cartílagos, favorece la protección de las articulaciones, su restablecimiento y por último, una acción antiinflamatoria importante.  Por ello está especialmente indicado para personas que realizan actividades físicas regulares, con el objetivo de minimizar las lesiones y potenciar su recuperación.

¿Cómo actúa Orgono Articomplex?

Para evitar lesiones, los atletas deben evitar la deficiencia de una serie de oligoelementos, que se eliminan en gran parte por el sudor, mediante su ingesta adicional en forma de suplemento:

Silicio: el ingrediente más eficaz de todos en cuanto a regeneración de cartílagos y tejido articular siempre y cuando su fórmula sea monomérica y orgánica. El silicio contenido en Orgono Articomplex es una novedad mundial obtenido de un desarrollo científico de tres años entre Silicium España y una empresa spin-off de base tecnológica del Parque Científico de la Universidad de Barcelona.

Vitamina C: poderoso antioxidante que ayuda a crear colágeno y elastina y contribuye a la metabolización de otras vitaminas. Un estudio mostró que la suplementación con vitamina C ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, cuya excesiva acumulación puede causar inflamación y daño en las articulaciones.

Vitamina D: juega un importante rol en la construcción de huesos permitiendo que el calcio sea absorbido por el organismo lo cual es importante para la mineralización y mantiene los huesos fuertes y flexibles. Una cantidad suficiente de Vitamina D ayuda a evitar dolor de articulaciones y osteoporosis.

Fósforo: un componente importante de los huesos, básico para mantener la salud y la integridad ósea. Participa además en la formación de proteínas para el colágeno, mejora la reparación celular y la utilización adecuada de nutrientes para obtener energía.

Magnesio: contribuye a mantener saludables las fibras de elastina manteniendo su flexibilidad, a la vez que estimula la producción de colágeno. Además, ejerce una acción relajante muscular y coadyuvante en la absorción de calcio.  Regula los niveles de azúcar en sangre e interviene en la relajación y contracción de los músculos, por lo que se recomienda para calambres, contracturas, vértigo, mareos y fatiga.

Metilsulfonilmetano (MSM): un compuesto de azufre orgánico que, de acuerdo a evidencias científicas, resulta necesario para la formación y mantenimiento del tejido conectivo y para lubricar las articulaciones.

Manganeso: interviene en la formación de los mucopolisacáridos que constituyen el cartílago, por lo que es adecuado para el tejido conectivo y de las articulaciones. Además existen estudios que demuestran que reduce el riesgo de fracturas, al mantener la salud ósea.

►Cobre: esencial en la formación de colágeno, juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento de las articulaciones.  

Cromo: participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, aumentando la síntesis de proteína y favoreciendo su transporte. En consecuencia, protege la masa muscular de los deportistas durante dietas no restrictivas.

Selenio: existen hormonas dependientes de este oligoelemento, como las que regulan el metabolismo de las hormonas tiroideas. Su ingesta es beneficiosa además para mitigar problemas articulares.

Zinc: promueve las propiedades de absorción de golpes en las articulaciones, creando vínculos fuertes con otras moléculas en los cartílagos. El Zinc participa en la activación de las células que producen fibras de colágeno las cuales son responsables del funcionamiento del esqueleto.

Más información: Orgono Articomplex

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....