Con el táper a otra parte

Las imposiciones de la rutina nos impiden estabilizar en gran medida la dieta, pero no podemos susarlo como excusa para descuidarnos por completo
TRIATLÓN -
Con el táper a otra parte
Con el táper a otra parte

La alimentación es una de las claves para mejorar el rendimiento como triatleta, si no tienes la suerte de disponer de un nutricionista que confeccione una dieta a tu medida, no por ello debes renunciar a las bondades de un menú equilibrado. Infórmate y recurre siempre al asesoramiento de especialistas, en internet podrás encontrar una gran cantidad de información útil, fiable y contrastada a tu entera disposición. Te ofrecemos unos consejos que hemos recopilado entre los que componemos la sección de deportes de nuestra redacción:


Entrenar a mediodía

Somos muchos los que aprovechamos la hora de comer para entrenar. Es una opción muy buena porque bastan 50 minutos para ir a correr, nadar, montar en bici, ir al gimnasio y con una ducha rápida nos queda un rato para comer comida casera y recargar las pilas antes de volver a la jornada laboral. Es la mejor forma de aprovechar el tiempo sin duda, especialmente si tienes niños y no te queda tiempo para entrenar cuando llegas a casa.

Consejo:

Desayuna bien en casa y toma un tentempié antes de entrenar para que no te falte energía, bien un plátano o fruta antes de salir o algo más consistente como un yogur con cereales, frutos secos o pan integral con atún unas dos horas antes, si vas a entrenar duro.

Comer rápido para entrenar al salir

Otra forma de ganar tiempo es que si tienes una hora para comer y sólo gastas 10 minutos en comer frente al ordenador puedes salir antes de tu horario. Por supuesto, necesitas contar con la aprobación de jefes y compañeros para hacerlo y resignarte a comer en solitario y sin moverte del sitio, pero la recompensa está en que entrenas por la tarde y te duchas en casa con tiempo para hacer lo que quieras.

Consejo:

Come 3 horas antes de entrenar y adapta tu comida al entrenamiento, necesitas una comida con más hidratos (pasta, arroz, patata, etc.) si vas a montar en bici 3 horas y una comida más ligera en plan ensalada y fruta si vas a ir una hora de gimnasio.

Entrenar por la mañana y comer en el trabajo

Las alondras deportistas prefieren madrugar y hacer los deberes antes de ir a trabajar. Si eres de los que entrenan a primera hora de la mañana, necesitas reponerte del esfuerzo durante el trabajo con un desayuno mejor que una comida.

Consejo:

Cena bien y sal a entrenar en ayunas o tomando una fruta y/o un yogur natural tan solo. Si tienes tiempo puedes desayunar en casa, si no es así, puedes llevarte el desayuno al trabajo y tomarlo a la hora del café de los compañeros. Puedes organizarte un desayuno completo en un envase hermético con cereales tipo muesli, frutas naturales, frutos secos a los que añades un yogur natural y miel justo antes de comer. Prueba también a envolver en papel de aluminio unas rebanadas de pan de cereales con aceite de oliva, tomate y jamón serrano.


La despensita del trabajo:

Hazte con un hueco en el trabajo para tener a mano los ingredientes que utilizas cada día en las ensaladas.

  •     Sal de hierbas
  •     Aceite virgen extra
  •     Vinagre de Módena
  •     Latas variadas (maíz, atún, garbanzos cocidos, champiñones, etc.)
  •     Frutos secos sin tostar (nueces, avellanas, almendras, piñones, etc.)
  •     Miel
  •     Pasas (uvas, orejones, ciruelas, etc.)


Y si hay nevera mucho mejor porque puedes tener:

  •     Yogures desnatados naturales
  •     Tomatitos cherry
  •     Queso fresco (de Burgos, Villalón, mozarela, etc.)
  •     Tacos de jamón serrano
  •     Fruta variada
  •     Bolsas de ensaladas variadas (lechugas, zanahorias, rúcola, berros, canónigos, etc.)

Así que ya sabes, el deportista es "deportivo" tanto fuera, como dentro de la oficina. Si tú también quieres mejorar tu salud en tu lugar de trabajo, tienes una cita el próximo 17 de abril en el CaixaForum en el primer "Encuentro para el progreso de la salud en la empresa", una jornada para aprender a trasladar ese espíritu deportivo también a la oficina. Expertos como el nadador David Meca o el periodista amante del triatlón Juan Ramón Lucas nos darán las claves para combatir el estrés en nuestro día a día, los consejos para mejorar el entorno en el que nos movemos y buenos hábitos de alimentación o programas para optimizar nuestro entrenamiento.

Aún puedes apuntarte en www.miempresaessaludable.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....