Las 5 claves de la alimentación en competición (larga distancia)

En pruebas largas y de gran desgaste como un triatlón debes estar siempre bien hidratado y comer aquello a lo que estés acostumbrado para recargar energías sin sorpresas desagradables.
Andreu Alfonso -
Las 5 claves de la alimentación en competición (larga distancia)
Las 5 claves de la alimentación en competición (larga distancia)

-Antes de salir en la natación puedes tomar un gel (posiblemente lo habrás oído, pero no deja de ser un mito sin demostrar que esto provoque reacciones hipoglucémicas).

-Cuando subas a la bici, busca el momento adecuado para hacer la ingesta, siempre cuando se te haya pasado la excitación de la transición y hayas estabilizado tu ritmo. No te precipites, es importante que entres en ritmo antes de comer o beber nada.

-Bebe por lo menos 600 ml de bebida por hora y nunca más de 1 litro por hora. Esa es la tasa máxima de vaciado gástrico y sólo conseguirás que la bebida se quede en tu estómago dando vueltas, pesando y molestándote.

-Haz un avituallamiento especial con bebida lo más fría posible. Entrega tus bidones congelados y con funda de neopreno. El agua fría se absorbe mejor en el intestino y pasa más rápidamente a la sangre.

-Una de las mejores decisiones que se puede tomar en la carrera a pie es no saltarse ningún avituallamiento y beber, aunque sea poca cantidad, en todos ellos. A muchos triatletas beber, además del agua, una pequeña cantidad de cola (sin gas) les ayuda a asentar el estómago (pruébalo antes en entrenamientos fraccionados de máxima exigencia de carrera a pie).

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...