Cinco alimentos para adelgazar

Si quieres perder peso, sigue una dieta equilibrada, haz cinco comidas al día e incluye estos alimentos en tus menús.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Cinco alimentos para adelgazar
Cinco alimentos para adelgazar

Si sigues una dieta equilibrada, con 5 comidas al día y sin picoteos calóricos, irás perdiendo peso poco a poco, posiblemente no pierdas kilos, pero sí grasa, conseguirás una buena base muscular y la barriga o esas incómodas cartucheras se irán reduciendo.

1. Yogur. Es un alimento vivo porque contiene bacterias prebióticas que repoblan tu flora intestinal, te ayudan a digerir mejor los alimentos y evitan la hinchazón abdominal.

2. Té. Es una fuente de polifenoles antioxidantes y cafeína en dosis bajas, suprimen el apetito y aumentan la energía. Evita el crecimiento de bacterias patógenas en el sistema digestivo, mejorando la salud intestinal y reduciendo los centímetros de cintura.

3. Alcachofas. Son una fuente de fibras vegetales que te sacian y regulan el intestino evitando el estreñimiento. Contiene unas sustancias amargas que aumentan la secreción de la bilis y mejora la digestión de las grasas. Tiene inulina, un polisacarido que promueve el crecimiento de las bifi dobacterias y actúa como prebiótico mejorando la flora digestiva, por lo que evita la hinchazón abdominal.

4. Zumo de limón. En ayunas te ayuda a empezar el día con energía y activa la limpieza intestinal, así no sólo empezarás a perder los líquidos y evitar retenciones de fluidos e hinchazones. Ayudan a prevenir infecciones por su riqueza en vitamina C, ácido cítrico, aceites esenciales y
flavonoides.

5. Canela. Puedes utilizarla como endulzante y añadir a los postres de leche, yogur, requesón, etc. Calma la ansiedad por el dulce y regula los niveles de glucosa en sangre, evitando bajones de azúcar que te hacen picotear.

Y por supuesto nunca te olvides del agua para mantenerte hidratado en todo momento.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...