Salud

El cuarto segmento: la recuperación

Seguro que, como cada temporada, ahora estás centrado en cuidar aspectos fundamentales para la preparación de futuras competiciones, pero… ¿Estás incluyendo dentro de esas prioridades la recuperación?

3 minutos

El cuarto segmento, la recuperación.

Podría decirse que cuidar el cuerpo es clave para alcanzar su máximo potencial. Por ello, centrarse en la recuperación posterior a cada entrenamiento y prueba, podría hacer mejorar tus resultados. La forma en que recuperes después de una carrera o entrenamiento, puede estar directamente relacionada con el entrenamiento, la hidratación y la nutrición. Cuanto mejor preparado esté todo, mayores serán las posibilidades de una recuperación más rápida y, por tanto, del éxito.

Entonces, ¿qué es exactamente la recuperación? La recuperación absoluta significa detener por completo todas las actividades y mantener reposo. Eso es bueno, pero no práctico, especialmente porque la mayoría de los mortales que practican triatlón combinan los entrenamientos con los quehaceres y el ajetreo diario.

Por eso, en estos casos, se recomienda la RECUPERACIÓN ACTIVA, que significa que llevas a cabo la recuperación, mientras te mantienes en movimiento. Además, este movimiento te ayudará a eliminar los desechos metabólicos y a evitar que tus músculos se endurezcan. Dicho esto, te presentamos el calzado de recuperación OOFOS.

El calzado de recuperación OOFOS según estudios demostrados, facilita esta recuperación, ya que la combinación de la tecnología patentada OOFOAM y el diseño de su plantilla ayudan a activar músculos profundos del pie y facilita el apoyo, particularmente en los arcos.

También, la tecnología OOFOAM, presente en todos los modelos del calzado OOFOS, ofrece un 37% más de absorción de impactos que los materiales utilizados en cualquier otro calzado, lo que significa que para caminar con OOFOS, se requiere de menos potencia en la articulación del tobillo y, por lo tanto, conserva la energía. Todo esto convierte a este tipo de calzado, en el perfecto para los procesos recuperación activa disminuyendo el impacto y facilitando la actividad.

Además, dentro de su amplia gama de modelos puedes encontrar infinidad de sandalias, lo que hace de OOFOS el calzado perfecto para después de cualquiera de los tres segmentos:

· Natación: Como cualquier otra chancla, las sandalias OOFOS se pueden usar en la piscina, ya que están preparadas para la humedad. Su suela es antideslizante, te protegerá en las zonas húmedas antes y después del baño o en la ducha. Además, su material es antifúngico y te protegerá de los habituales hongos.

· Ciclismo: Calzarse unas OOFOS supone todo un alivio al bajar de la bici, favorecen la circulación sanguínea y ayudan a que el bloqueo muscular acumulado, después de horas pedaleando, desaparezca rápidamente.

· Carrera a pie: Después del impacto sufrido durante kilómetros de entrenamiento, con el simple hecho de ponerte unas OOFOS te sentirás reconfortado. Además, ten en cuenta que las espumas de calzado deportivo están diseñadas para "rebotar" y propulsar hacia delante y, como ya hemos comentado, el calzado OOFOS hace todo lo contrario, en su caso, absorbe un 37% del impacto que tu cuerpo recibe contra el suelo al caminar.

Y además... evitan las rozaduras, se pueden lavar a máquina, no pesan nada y caben cómodamente en cualquier mochila.

Ya no hay excusa, haz de a recuperación, el cuarto segmento del triatlón.

Busca más información sobre OOFOS en su página web: www.oofos.es o sigue a la marca en Instagram: https://www.instagram.com/oofos_spain/

Acerca de OOFOS

OOFOS es el líder mundial en calzado de recuperación, fundado por un equipo de veteranos de la industria que buscan ayudar a los corredores y entusiastas del fitness a recuperarse mejor de sus entrenamientos. Fabricados con la revolucionaria tecnología OOfoam™, el calzado OOFOS está diseñado para absorber un 37% más de impacto que el calzado tradicional. Reducen el estrés en las articulaciones para ayudar a cualquier persona, de cualquier nivel de actividad, a sentirse lo mejor posible. Desde atletas profesionales hasta caminantes casuales, el calzado OOFOS hará que tus pies y tu cuerpo se sientan mejor - todo lo que tienes que hacer es sentir el “OO”.

Para más información, visite www.oofos.es