Salud Inteligente

Practicar deporte de manera continuada hace muy necesaria la prevención y el cuidado pormenorizado de nuestro cuerpo, que al fin y al cabo es la mejor herramienta y el mejor material que poseemos
TRIATLÓN -
Salud Inteligente
Salud Inteligente

El triatlón es un deporte que exige a quien lo practica un nivel de sacrificio bastante elevado. La realización de tres deportes de manera alterna y continuada nos mantiene activos y reporta sin duda grandes beneficios para la salud. La natación es un excelente deporte, recomendado por un gran número de médicos especializados y el segmento de menor impacto lesivo para nuestras articulaciones. El ciclismo es un gran catalizador del estrés diario y una liberación del entorno habitual y de la rutina. Por último, correr es el “deporte de moda”, miles de runners se atan los cordones cada día para vencer a la pereza y alimentar el corazón, aunque es la más lesiva de nuestras tres disciplinas también es la más sencilla de entrenar y la que requiere (por lo general) de un tiempo menor.

Todos conocemos las virtudes de hacer deporte, quien esgrime los “contras” de llevar una vida sana probablemente no conoce los “pros” de conseguirlo. No obstante debemos tener muy en cuenta que la preparación ante las exigencias (físicas, nutricionales, mentales…) nos protege ante un buen número de contratiempos. Nadie quiere sufrir una lesión, a ninguno nos gusta no poder controlar los nervios el día de la carrera, seguro que todos preferimos tenerlo todo bajo control y dejar lo menos posible a la improvisación. Es por esto que siempre insistimos tanto en las pretemporadas, en la adecuación correcta de la musculatura, de la mente y de nuestros parámetros biológicos.  No hace falta ser un profesional del deporte para exigir garantía de correcta preparación. Afortunadamente los chequeos preventivos, las pruebas de esfuerzo y los planes de entrenamiento progresivo han sido asumidos cada vez más por el público popular, evitando así problemas que acaban por convertirse en crónicos y que lejos de acercarnos al mundo del deporte, nos apartan de manera definitiva.

Dentro de toda esta cúspide de motivación hacia una vida sana nació Healthia, una plataforma que pone en contacto a médicos y pacientes en una situación óptima para el diálogo en busca de la mayor adecuación diagnóstica y de tratamiento posible. Dentro de su web podemos encontrar a los mejores profesionales, con valoraciones colectivas y ubicaciones concretas. De este modo podemos orientarnos en la elección de un profesional que se adapte a nuestro perfil teniendo en cuenta lo que opinan los usuarios que ya han experimentado ese servicio y además pudiendo pactar un precio que consideramos razonable y justo.

Además acaban de lanzar un nuevo servicio que aúna las distintas fases de un tratamiento o una terapia concreta para facilitar el camino hacia el servicio que realmente queremos.

Te mostramos algunos ejemplos (para acceder a toda la información pincha sobre la imagen):

PACK ELITE CHEQUEO DEPORTIVO:

SESIÓN DE FISIOTERAPIA DEPORTIVA:

PROGRAMA CICLISMO PRO:

PROGRAMA PREPARACIÓN CARRERA PRO:

NUTRICIÓN DEPORTIVA (3 MESES):