Selección de Isotónicos

Hemos preparado una selección de los mejores isotónicos 2015 para ti
Fernando Belda -
Selección de Isotónicos
Selección de Isotónicos

Cuando haces deporte intenso, y mucho más en verano, además de agua a través del sudor se pierden minerales básicos para el organismo como sodio, potasio, magnesio, calcio... Es necesario, por tanto, reponerlos a través de bebidas isotónicas, que rehidratan al deportista y retrasan la aparición de la fatiga, mejorando con ello su rendimiento físico. Muchas de ellas aportan además energía instantánea gracias a su aporte en carbohidratos. En TRIATLÓN hemos probado 16 de las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado.

226ers ISOTONIC DRINK

Recomendado para ejercicios físicos intensos o competiciones de menos de 90 minutos, y como recarga de depósitos de sales minerales previas a competiciones y recuperación de los niveles de sales después del ejercicio. Además de minerales (potasio, cloro, magnesio zinc y sodio), aporta vitaminas (C, B1 y E) y Beta Alanina (500 mg / 100 gr), un inhibidor del ácido láctico que retrasa la fatiga. Sin azúcares y con un bajo aporte calórico (75  kcal en 500 ml de isotónico), contiene amilopectina como fuente de energía (recarga el glucógeno hasta un 70% más rápido, y facilita el vaciado gástrico hasta un 80% más rápido). Diluye con facilidad y es de fácil digestión. Bote de 500 gramos y dos sabores: limón y frutos rojos. 18 euros.

Más información: 226ERS

APTONIA ISO

Aptonia es la marca de nutrición deportiva de las tiendas Decathlon, e ISO su bebida isotónica –concebida para hidratarse durante un esfuerzo de intensidad media- que se comercializa en tres formatos: bebida, bote en polvo y jarabe, fácil de diluir. Aquí os presentamos su bote de 650 gramos en polvo, con el que salen 17 tomas de 500 ml; 8,5 litros de isotónico. Especialmente formulada para resultar ligero en la boca durante el ejercicio (su sabor es agradable), además de facilitar la hidratación aporta al deportista 4 vitaminas (B1, B2, B6 y C), sodio, y una equilibrada mezcla de hidratos (70 gramos por litro) para un aporte inmediato de energía. Disponible en distintos sabores: naranja, limón, frutos rojos, cola, piña-limón 7,95 euros (bote 650 gr).

Más información: Decathlon

ETIXX ISOTONIC ENDURANCE

Ettix es una marca belga de nutrición deportiva premium fundada en 2009 por los laboratorios Omega Pharma, muy metida en el trideporte (patrocina a importantes triatletas). Isotonic Endurance es su bebida isotónica con un fresco sabor a naranja (en septiembre lanzarán también el sabor de sandía), que destaca por su fácil digestión, incluso durante un duro esfuerzo físico, resultando suave para el estómago. Presenta una solución de carbohidratos (maltodextrina; 60,4 gramos por litro, de los cuales 16 gr son azúcares: sacarosa, fructosa y glucosa) y electrolitos básicos (sodio, potasio, magnesio y manganeso) que contribuyen a la correcta rehidratación y al aumento de la capacidad de resistencia en ejercicios prolongados, al favorecer la absorción del agua durante el mismo. Bote de 1.000 gr (para 14 litros). 24,99 euros

Más información: Etixx

GOLD DRINK de GOLD NUTRITION

La bebida isotónica y de recuperación de Gold Nutrition presenta una fórmula que, además de rehidratar al deportista, combina hidratos de carbono con alto índice glucémico (dextrosa y maltodextrina) con fructosa enriquecida con una dosis equilibrada de sodio, magnesio, fósforo y calcio, minerales y azúcares que se pierden durante el ejercicio físico y que resultan fundamentales para mantener el rendimiento y prevenir calambres. Contiene la dosis de sodio adecuada (486 mg por litro) para aumentar la abosorción y retención de agua en el organismo y prevenir la aparición de hiponatremia. Se presenta en bote de 1 kg -para 12,5 litros de bebida-, en tres sabores: naranja, limón y frutas tropicales. Gold Nutrition certifica que sus productos están libres de sustancias dopantes. 17,50 euros

Más información: Gold Nutrition

Publicidad

ISOSTAR LONG DISTANCE ENERGY

Isostar, una de las marcas clásicas de nutrición deportiva, tiene una amplia gama de productos hidratantes y de aporte de energía. Hemos elegido para este reportaje el Long Distance Energy, concebido para esfuerzos de muy larga duración, superiores a las 3 horas. Para ello, además de su fórmula isotónica que asegura la reposición de un mineral básico como el sodio (0,15 gr cada 500 ml de bebida), aporta una muy alta cantidad de carbohidratos simples y complejos (75 gr por 500 ml de bebida), y vitaminas, especialmente la antioxidante C y también E y B1, que contribuyen a disminur la sensación de cansancio. Se presenta en bote de 790 gramos, en sabor naranja, con el que se preparan 5 litros de bebida. 14,95 euros

Más información: Isostar

MULTIPOWER ISOTONIC PROTEIN+

Iso Drink es el isotónico más conocido de Multipower, rico en minerales –especialmente sodio-, y con vitaminas (C, B6 y B1), carbohidratos simples de fácil digestión (maltodextrina, dextrina y fructosa), aminoácido LGlutamina, y  LCarnitina, que transforma la grasa en energía. Pero su bebida más completa es Isotonic Protein+, para antes y durante esfuerzos de larga duración, ya que a las propiedades de un isotónico añade lo mejor de la proteína, por lo que también actúa como recuperador y protector muscular. Su aporte de 10 gr de proteína junto a BCAA hace que el músculo se fatigue menos; por eso, está indicado para esfuerzos de más de 1:30 h de duración, cuando la musculatura ha vaciado su energía. Bote de 675 gr, para 15 tomas de 500 ml. 20,50 euros

Más información: Multipower

NUTRISPORT SPORT DRINK ISO POWDER

Fundada en 1984, Nutrisport se ha consolidado en el mercado de la suplementación deportiva con productos de gran calidad. Su amplia gama de referencias de hidratación se engloba bajo el nombre de Sport Drink, con seis productos diferentes. Os presentamos aquí Sport Drink Iso Powder, que se comercializa en botes de 560 y 1120 gramos (para 15 litros de bebida), en sabores naranja y limón. Su formulación asegura al deportista una buena hidratación y la reposición de los principales electrolitos (sodio, potasio, calcio, fósforo y magnesio). Además, aporta los hidratos de carbono (65 gramos por litro) y las vitaminas necesarias para retrasar la fatiga y lograr el máximo rendimiento, con una equilibrada combinación de azúcares de liberación inmediata y de liberación sostenida. 20,37 euros.

Más información: Nutrisport

OVERSTIMS HYDRIXIR ANTIOXIDANTE

Overstims presenta tres productos específicos para la hidratación del deportista: Hydrixir antioxidante y otros dos formulados para esfuerzos superiores a 3 horas: Hydrixir larga distancia -con carbohidratos, proteínas, aminoácidos de cadena ramificada, antioxidantes, vitaminas y minerales-, y el novedoso Hydrixir sabor salado, para romper la monotonía del azúcar. Hydrixir antioxidante es una bebida isotónica y energética para el alto rendimiento, de acción rápida y progresiva, con un suave sabor sin acidez. Es rica en carbohidratos (92%), pensada para aumentar la resistencia en situaciones de esfuerzo intenso, y reforzada con antioxidantes (vitamina C y zinc) y minerales como calcio, magnesio y sodio. Sin conservantes, se presenta en bote de 600 gr, sticks, o envase económico de 3 kg. hasta en doce sabores: limón, frutos rojos, menta, granadina… 19,20 euros (600 gr).

Más información: Overstims

Publicidad

POWERADE ION 4

Bebida isotónica en polvo para rehidratarse durante y después del ejercicio, repone 4 de los principales electrolitos (de ahí su nombre) que perdemos durante el ejercicio intenso a través del sudor: sodio, calcio, potasio y magnesio. Está formulada con una solución de carbohidratos (75 gramos por litros de bebida) para proporcionar un extra de energía en momentos de intenso desgaste muscular, y vitaminas B3, B6 y B12. Se presenta en botella de 500 ml y en bote en polvo de 480 gramos para preparar seis litros de bebida, con tres sabores a elegir: Ice Storm (de inconfundible color azul), Citrus Charge y Blood Orange. Powerade ION 4 es una marca de The Coca-Cola Company. 9,95 euros (bote 480 gr).

Más información: Powerade

POWERBAR ISOMAX

ISOACTIVE e ISOMAX son las grandes apuestas de Powerbar en isotónicos (también tienen tabletas para preparar bebida con electrolitos minerales, sin hidratos). ISOACTIVE aporta su particular combinación de carbohidratos C2Max más los cinco principales electrolitos que perdemos con el sudor (sodio, potasio, magnesio, cloruro y calcio). Mientras que ISOMAX es el más completo de la gama, ya que además de C2Max (mezcla de carbohidratos en una proporción glucosa-fructosa de 2:1) y electrolitos minerales aporta cafeína para mantener alerta la mente (75 mg por toma de 750 ml) y el aminoácido L-Arginia (400 mg por toma), que provee de una rápida disponibilidad de proteína, resultando la opción idónea para esfuerzos de mayor intensidad y duración. Bote de 1.200 gr, para 18 litros (31,20 euros) y sobres de 50 gr (1,90 euros).

Más información: Powerbar

POWERGYM ISOPOWER

Bebida rehidratatante profesional que, además de retrasar la aparición de la fatiga y prevenir calambres musculares, aporta energía durante el ejercicio de larga duración gracias a su formulación a base de carbohidratos de fácil asimilación, vitaminas y minerales (principalmente sodio y potasio para una rehidratación más efectiva). La vitamina E y el Selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, su vitamina C –también antioxidante- ayuda a disminuir la fatiga y mejora la absorción del hierro, las vitaminas A, B6 y B12 fortalecen el sistema inmunitario, y está enriquecido con extracto natural de Pinus y L-Glutamina. En botes de 600 y 1.600 gramos, y packs de 5 y 30 sobres de 40 gr, con sabor a limón o naranja. 22,31 euros (bote 600 gr).

Más informacion: Powergym

RECUPERAT-ION HYDRASPORT

Está reconocido en el Registro General Sanitario de Alimentos del Ministerio de Sanidad y Consumo como “alimento adaptado a un intenso desgaste muscular, sobre todo para deportistas”. De origen farmacéutico, presenta una fórmula hipotónica (la concentración de sales es menor a la existente en una célula, por lo que el agua y los iones entran más fácilmente en la célula) para una hidratación más duradera. Aporta Vitamina B1 e iones de sodio, potasio, calcio y magnesio en una proporción más eficaz (es la que mayor cantidad de sodio y potasio presenta de las que hemos probado). Además, incluye glucosa de rápida transformación y fructosa de asimilación gradual para su fácil digestión. Cajas con 12 sobres de 20 gr (para 500 ml) y sabores naranja, limón y cola. 15,95 euros

Más información: Recuperat-Ion

Publicidad

SIS GO ELECTROLYTE

Esta bebida de la marca británica –creada en 1992 y especializada en geles e isotónicos- destaca por su máxima digestibilidad y rápida absorción a través de dosis muy precisas (40 gramos x 500 ml de agua), lo que previene molestias estomacales. Así, incluso en condiciones de esfuerzo extremo ofrece al deportista una eficaz rehidratación y energía rápida, aportando en cada toma de 500 ml 36 gr de carbohidratos más electrolitos. Los productos SIS se caracterizan por la alta calidad de sus materias primas, en este caso su maltodextrina de una variedad concreta de maíz de alto índice glucémico. Libre de gluten, lactosa y frutos secos, por lo que resulta compatible para deportistas con intolerancias digestivas. Bote 500 gramos sabor lima-limón. 16,90 euros (PVP recomendado).

Más información: SIS

TORQ ENERGY DRINK

Esta bebida deportiva de la marca británica Torq hidrata al deportista durante el ejercicio y repone los electrolitos esenciales que se pierden con el sudor (sodio, potasio, calcio, magnesio y cloro). Además, presenta una mezcla optimizada de carbohidratos que combina maltodextrina y frutosa en una relación de 2:1, que aporta energía instantánea y ayuda al deportista a mantener un ritmo más alto por más tiempo. En concreto, aporta 30 gramos de carbohidratos por cada toma de 500 ml de bebida, en una concentración del 6%. Se presenta en bote de 500 gramos y en sobre de gran tamaño de 1,5 kg, en sabores naturales de limón y grosella. No contiene edulcorantes artificiales ni aromas añadidos. 33 euros (1,5 kg).

Más información: TORQ

VICTORY ENDURANCE ISO ENERGY

Bebida para rehidratarse y aumentar la resistencia durante el esfuerzo prolongado, ya que además garantiza un rápido aporte energético gracias a su contenido en carbohidratos (75 gramos por litro). Su fórmula combina hidratos de carbono simples y complejos, antioxidantes (Vitamina C), electrolitos (calcio, potasio, magnesio, sodio, y cloro) y aminoácido L-glutamina (1320 mg por toma), que ayuda a la reparación muscular, además de potenciar el sistema inmune y disminuir el “síndrome de sobreentrenamiento”. Su fórmula ayuda al vaciamiento gástrico, lo que evita molestias provocadas por la ingesta de líquidos durante el esfuerzo. Se presenta en botes de 900 g, para 30 tomas de 350 ml, con tres sabores: Mandarina-naranja; Fresh Lemon y Ice Blue; y sobres de 30 g con sabor mandarina-naranja. 19,99 euros (900 g).

Más información: Victory Endurance

ZIPVIT ENERGY DRINK ELITE

Bebida energética e isotónica para deportes de alta exigencia física de ZipVit, marca suiza de suplementación que se caracteriza por la alta calidad de sus productos, y que es distribuida en nuestro país por Bike Motiv. Su combinación de carbohidratos fáciles de digerir aporta energía ultra rápida y evita la fatiga sin crear malestar estomacal gracias a su justa dosis de maltodextrina, mientras que su mezcla de electrolitos –con especial presencia del sodio- ayuda a prevenir la deshidratación y a rehidratar tras el ejercicio. Aporta 63 gramos de carbohidratos por litro de bebida. Sin conservantes ni edulcorantes artificiales, se presenta en sobres  de 700 y 1.400 gramos y tres sabores: naranja, cítricos y ponche de frutas. 15,49 euros (700 gr; para 20 tomas de 500 ml).

Más información: ZipVit

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....