Empieza la velocidad

Probamos tres opciones perfectas para esta temporada, ha llegado el momento de la transición entre el fondo y la velocidad.
Dani Rodríguez -
Empieza la velocidad
Empieza la velocidad

Skechers Go-Run Ride 5

Una zapatilla cómoda y ligera, que te deja correr y sentir “como pisas” no solo haciendo series sino también en tiradas largas. 240 gramos de peso, refuerzos en los puntos de apoyo que interesan (metatarso y parte delantera del talón) mediante su sistema de amortiguación en forma de “tacos” que se distinguen claramente dado su color negro.

Comencé usándolas haciendo series largas a ritmo estable o tempo, lo que podría llamarse también ritmo de competición half Ironman, y dada su comodidad y sensación de protección sobre todo tipo de superficies acabé usándolas también en tiradas largas extensivas por asfalto, que dada su rigidez responden un poco mejor que por tierra.

Me gusta mucho sentir mi pie, mi tobillo y mi pisada durante los primeros metros, por ese motivo cada vez me gustan menos las zapatillas bastas con mucho drop incluso para tiradas largas.

Skechers en general tienen en sus diseños esa particularidad: enseña y deja correr, de una forma natural. Aún yendo despacio, no se debe caer en malos apoyos, talonamientos excesivos y dejar de sentir cierta reactividad.

Skechers Go-Run Ride 5 en mi opinión se ocupa de ello perfectamente.

New Balance Fresh Foam M980 Boracay

En mi opinión, una zapatilla que se ajusta a tu pie como un guante. (o al menos al mío).

Ya tuve mi primer contacto con Fresh Foam en la Maratón de Nueva York, y acabé más que contento con el resultado y con el rendimiento. Una zapatilla con una relación bastante buena peso/amortiguación, con sus 312 g. 

En mi opinión, para un atleta de mis características (no más de 40-45 km a pie a la semana y 75kg de peso) se encuentra en el punto ideal para esperar de ella el mejor rendimiento en competiciones de fondo y medio fondo asi como en series tempo a pie.

Personalmente me gusta más su respuesta en tierra que en asfalto, dada su “chasis” blando y flexible.

Me gusta especialmente la forma que tiene su drop, que si bien puede resultar “anti estético” a simple vista, luego puestas experimentas que esa forma es así por algo, y New Balance en ese sentido ha acertado con una zapatilla que te deja correr y sentir el suelo desde tus primeras zancadas.

New Balance Vazee Pace

Una zapatilla que estéticamente entra por los ojos. Válida para entrenamientos rápidos incluso si eres un corredor pesado de más de 75kg – 80kg como es mi caso. Para corredores más livianos, zapatilla perfecta para ritmos tempo o de competición larga distancia.

Esta zapatilla invita a correr de forma natural, hacia esa tendencia minimalista, que una vez manejada y asimilada, permite utilizarla incluso en tiradas largas por terreno blando.

Flexible, muy ligera (214 g) y ajustable al pie a la perfección.

En mi caso, es una zapatilla que usaría sin duda para buscar mi mejor marca personal en media maratón. Para un corredor algo más ligero la recomendaría sin duda para un maratón.

En definitiva, creo que es una zapatilla que se encuentra en esa delgada línea entre la amortiguación y el peso, de la cuál sacarás el máximo partido con una buena técnica de carrera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....